Paramilitares atacan tranque en Nandasmo, Masaya

Según reportes de los pobladores unos 20 paramilitares llegaron disparando y lograron dispersar a los manifestantes que se mantenían atrincherados

Esta era la zona donde se mantenía el tranque en Nandasmo. LA PRENSA/Cortesía

Un grupo de paramilitares desmontaron la mañana de este viernes el tranque que pobladores mantenían frente a La Olla de Barro, en Nandasmo, Masaya. Según reportes de los pobladores unos 20 paramilitares llegaron disparando y lograron dispersar a los manifestantes que se mantenían atrincherados.

Lea además: “No vamos a permitir que vengan a bailar encima de nuestros muertos”, responde Monimbó ante anuncio de repliegue

El ataque ha provocado alarma en la ciudad vecina, Niquinohomo, donde los pobladores mantienen instalados varios tranques. Las campanas de la parroquia Santa Ana sonaron para alertar a los pobladores.

El ataque ocurre el mismo día en que el gobierno de Daniel Ortega realizará el Repliegue Táctico a Masaya. La réplica del Repligue es un recorrido que cada año realizan los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que marchan desde Managua a Masaya —como el recorrido original—, para conmemorar la masacre de la Guardia somocista contra civiles y guerrilleros sandinistas el 27 de junio, de 1978.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: