" " Policías aseguran que los disparos contra los agentes en Morrito salieron de la Alcaldía

Policías aseguran que los disparos contra los agentes en Morrito salieron de la Alcaldía

En un video difundido por los autoconvocados, los policías que fueron retenidos afirmaron que quienes dispararon fueron "los mismos compañeros de la Alcaldía"

13/07/2018

Los nueve agentes de la Policía que, según una nota de prensa de esa institución fueron secuestrados en Morrito, Río San Juan, por las personas autoconvocadas y llevados al empalme de Lóvago luego de un enfrentamiento que dejó al menos seis muertos, fueron entregados a representantes de la Iglesia católica y de la filial del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Todos confirmaron que los disparos por los que murieron las seis personas salieron de la Alcaldía de la localidad.

En un video difundido por los autoconvocados, los policías, mientras eran atendidos por médicos en una escuela, aseguraron que estaban en buenas condiciones y atribuyeron las heridas a sus mismos “compañeros”.

En la grabación se escucha a una persona que les pregunta quiénes fueron los que atacaron y uno de los agentes respondió que “los mismos compañeros de la Alcaldía, desgraciadamente compañeros si se les puede decir”.

Le puede interesar: Policía detiene a Medardo Mairena y lo acusa de los asesinatos en Morrito, Río San Juan

Otro de los uniformados aseguró también que “el disparo salió de la Alcaldía (…) no sabemos, pero de allí salió”.

Según informó uno de los participantes de la marcha que fue atacada, los paramilitares abrieron fuego cuando ellos iban pasando por la Alcaldía.

En el enfrentamiento murieron cuatro policías, un profesor de primaria y un autoconvocado. LA PRENSA/Cortesía

Nemesio Mejía, del Movimiento Campesino que permanece en el tranque del Empalme de Lóvago, aseguró que los policías que fueron retenidos fueron entregados la misma noche del jueves.

Lea además: Autoconvocados levantan tranques de Juigalpa por solicitud de la Iglesia Católica

Mejía confirmó que “entre los policías estaban varios tirados (lesionados) y ellos mismos confirmaron que la JS (Juventud Sandinista), ellos lo dijeron delante del Cenidh y delante del padre, ellos confesaron porque ellos no querían pelear”, expresó Mejía.

El campesino añadió que cuando fueron atacados, “los campesinos se defendieron, pero quienes comenzaron a dispararles dicen los mismos policías que fueron la JS que estaba en la Alcaldía”.

Lea también: Paramilitares atacan tranque en Nandasmo, Masaya

Mejía reiteró que él no estuvo en la marcha de Morrito: “yo lo que sé fue que iban a la marcha pero no los dejaron entrar”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}