14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Placita de Monimbó se encuentra resguardada con barricadas. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Daniel Ortega no celebra repliegue en el barrio indígena de Monimbó

El repliegue táctico por primera vez en 39 años no finalizó en la placita del histórico barrio indígena de Monimbó

Bajo un fuerte despliegue policial en conjunto con grupos de paramilitares, el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo realizó la 39 edición del repliegue táctico hacia Masaya; que por primera vez en 39 años no finalizó en la placita del histórico barrio indígena de Monimbó.

Esta vez no hubo gigantescas y coloridas tarimas, como en años anteriores, solo unos pocos toldos colocados a lo largo de la Carretera hacia Masaya, que en conjunto con simpatizantes del Gobierno saludaron a la caravana en la que se movilizaba el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Le puede interesar: EN VIVO | Daniel Ortega celebró el repliegue en una Masaya que le cerró las puertas y rodeado de paramilitares

La entrada y las calles principales de Masaya estaban fuertemente resguardadas por policías y antimotines, incluso desde las torres de la fortaleza El Coyotepe, los oficiales fiscalizaban la marcha.

Esta institución, que ha sido señalada por la población por reprimir a la protesta pacífica, resguardó a los simpatizantes del Gobierno y como una muestra de su apoyo, en su brazo izquierdo portaban una cinta con la leyenda 39/19.

Mientras Ortega entraba en el cuartel de la Policía Nacional, los monimboseños se mantenían alertas. Después, se inició un ataque por el sector de países bajos, cerca al parque central. Las ráfagas y disparos resonaban, incluso, una de las balas perdidas llegó hasta la Placita de Monimbó. No se reportaron heridos.

Por su parte, los monimboseños mantuvieron las barricadas firmes sobre la calle central del histórico barrio. El riesgo ante un ataque sigue latente, y en especial, con el fuerte contingente policial y paramilitar que Ortega desplegó para entrar a Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí