14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nacional de Futbol Femenina durante su partido de fogueo con un equipo de la Academia de la Alcaldía de Managua el miércoles en el IND. Foto Uriel Molina.

Seleccionadas de futbol femenina con la moral alto

En los Juegos CA y del Caribe, Nicaragua tendrá como rivales a Haití (20 de julio), Trinidad (22 julio) y cierra con México, el 24 de julio

En cada entrenamiento la seleccionada nacional, Doriana Nashelly Aguilar se muestra contenta porque por vez primera competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y su intención es mostrar el avance del futbol femenino pinolero.

“Es la primera vez que estaré en unos Juegos de ese nivel, me siento orgullosa, con ansias de jugar y para mostrar que también tenemos talento”, confesó Aguilar.

Doriana es originaria de Bluefields y es una inspiración para otras niñas.

“A muchas les gusta como juego a nivel individual y como equipo y se que a muchas les gustaría estar aquí con la selección. Hemos tratado de ir mejorando en cada partido de preparación, sabemos que nuestras rivales son altas y rápidas pero vamos a luchar por un buen resultado”, agregó Doriana, quien desde los 15 años representa al país.

Nicaragua realizó seis partidos de fogueo con Cuba, El Salvador y Panamá.

“Seguimos entrenando y asilando las orientaciones de los entrenadores. Los juegos de fogueo nos han servido bastante, hemos mejorado muchas cosas”, dice por su parte, Julissa Acevedo.

En tanto, Katherine Pereira expresó que “Todas estamos muy emocionadas y con buena actitud ante este evento de gran nivel. Con los fogueos hemos mejorado mucho psicológicamente y físicamente. Nicaragua está sufriendo ahora y duele mucho y vamos a jugar muy bien y darlo todo por el país”, finalizó Pereira.

Sus rivales

En los Juegos CA y del CaribeNicaragua tendrá como rivales a Haití (20 de julio), Trinidad (22 julio) y cierra con México, el 24 de julio.

El jueves 19 de julio la Selección Nacional de Futbol Femenina Mayor parte  a Barranquilla.

Elna Dixon es la directora técnica.

Deportes fútbol femenino selección archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí