" " El nicaragüense Jonathan Moncada rescinde contrato con el Spartaks de Letonia

El nicaragüense Jonathan Moncada rescinde contrato con el Spartaks de Letonia

El contención esteliano planea jugar en la Liga Primera primera esta temporada y después buscar una segunda oportunidad en el extranjero

Jonathan Moncada en una jugada del partido de los Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

La primera experiencia internacional de Jonathan Moncada no resultó como esperaba, pero tampoco se lamenta porque le sirvió para seguir creciendo profesionalmente. El contención esteliano y Spartaks de Jurmala rescindieron contrato, tras tres meses de estar vinculados.

“Llegó un nuevo entrenador con diferente filosofía, me vio y decidió no contar conmigo ni con tres compañeros más, entonces finalizamos el contrato”, expuso Moncada, quien firmó en marzo junto a Ariagner Smith y desde hace un mes se encuentra en Estelí donde comenzó la pretemporada con el Real Estelí para el Apertura 2018.

El contención esteliano de 20 años aseguró que lo vivido en Letonia no lo frustra y que le sirvió mucho para seguir creciendo. “Mis planes son jugar en la Liga Primera con el Real Estelí u otro equipo, agarrar el ritmo de juego que me hace falta y buscar otra oportunidad en el extranjero”, apuntó.

Aprendizaje conseguido

Moncada recibió una convocatoria durante su estancia en Letonia sin llegar a debutar. Sin embargo, a pesar de esa escasa oportunidad consideró que aprendió más futbolísticamente. “Fue una bonita experiencia. Uno siempre aprende cosas nuevas como ser más profesional, me quedo más con eso, con el profesionalismo que uno puede aprender fuera y con el deseo de venir a trabajar acá fuerte para salir pronto”.

“Me enseñó a ser más profesional y pensar mejor en muchos aspectos. Mentalmente también te ayuda a crecer mucho, el estar fuera te enseña a sufrir pero a saber trabajar y siempre estar de la mano de Dios que eso en donde estés es lo más importante”, recalcó Moncada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}