El nicaragüense Jonathan Moncada rescinde contrato con el Spartaks de Letonia

El contención esteliano planea jugar en la Liga Primera primera esta temporada y después buscar una segunda oportunidad en el extranjero

Jonathan Moncada en una jugada del partido de los Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

La primera experiencia internacional de Jonathan Moncada no resultó como esperaba, pero tampoco se lamenta porque le sirvió para seguir creciendo profesionalmente. El contención esteliano y Spartaks de Jurmala rescindieron contrato, tras tres meses de estar vinculados.

«Llegó un nuevo entrenador con diferente filosofía, me vio y decidió no contar conmigo ni con tres compañeros más, entonces finalizamos el contrato», expuso Moncada, quien firmó en marzo junto a Ariagner Smith y desde hace un mes se encuentra en Estelí donde comenzó la pretemporada con el Real Estelí para el Apertura 2018.

El contención esteliano de 20 años aseguró que lo vivido en Letonia no lo frustra y que le sirvió mucho para seguir creciendo. «Mis planes son jugar en la Liga Primera con el Real Estelí u otro equipo, agarrar el ritmo de juego que me hace falta y buscar otra oportunidad en el extranjero», apuntó.

Aprendizaje conseguido

Moncada recibió una convocatoria durante su estancia en Letonia sin llegar a debutar. Sin embargo, a pesar de esa escasa oportunidad consideró que aprendió más futbolísticamente. «Fue una bonita experiencia. Uno siempre aprende cosas nuevas como ser más profesional, me quedo más con eso, con el profesionalismo que uno puede aprender fuera y con el deseo de venir a trabajar acá fuerte para salir pronto».

«Me enseñó a ser más profesional y pensar mejor en muchos aspectos. Mentalmente también te ayuda a crecer mucho, el estar fuera te enseña a sufrir pero a saber trabajar y siempre estar de la mano de Dios que eso en donde estés es lo más importante», recalcó Moncada.