El nicaragüense Jonathan Moncada rescinde contrato con el Spartaks de Letonia

El nicaragüense Jonathan Moncada rescinde contrato con el Spartaks de Letonia

El contención esteliano planea jugar en la Liga Primera primera esta temporada y después buscar una segunda oportunidad en el extranjero

Jonathan Moncada en una jugada del partido de los Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

La primera experiencia internacional de Jonathan Moncada no resultó como esperaba, pero tampoco se lamenta porque le sirvió para seguir creciendo profesionalmente. El contención esteliano y Spartaks de Jurmala rescindieron contrato, tras tres meses de estar vinculados.

“Llegó un nuevo entrenador con diferente filosofía, me vio y decidió no contar conmigo ni con tres compañeros más, entonces finalizamos el contrato”, expuso Moncada, quien firmó en marzo junto a Ariagner Smith y desde hace un mes se encuentra en Estelí donde comenzó la pretemporada con el Real Estelí para el Apertura 2018.

El contención esteliano de 20 años aseguró que lo vivido en Letonia no lo frustra y que le sirvió mucho para seguir creciendo. “Mis planes son jugar en la Liga Primera con el Real Estelí u otro equipo, agarrar el ritmo de juego que me hace falta y buscar otra oportunidad en el extranjero”, apuntó.

Aprendizaje conseguido

Moncada recibió una convocatoria durante su estancia en Letonia sin llegar a debutar. Sin embargo, a pesar de esa escasa oportunidad consideró que aprendió más futbolísticamente. “Fue una bonita experiencia. Uno siempre aprende cosas nuevas como ser más profesional, me quedo más con eso, con el profesionalismo que uno puede aprender fuera y con el deseo de venir a trabajar acá fuerte para salir pronto”.

“Me enseñó a ser más profesional y pensar mejor en muchos aspectos. Mentalmente también te ayuda a crecer mucho, el estar fuera te enseña a sufrir pero a saber trabajar y siempre estar de la mano de Dios que eso en donde estés es lo más importante”, recalcó Moncada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..



x