14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así luce una parada de buses en Bello Horizonte a las 6:30 de la mañana de este viernes. LA PRENSA/Carlos Valle

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de julio)

Paro nacional; sesión extraordinaria de la OEA; repliegue hacia Masaya; tres muertos en Río San Juan. Estas son las noticias para iniciar el día.

Paro nacional; sesión extraordinaria de la OEA; repliegue hacia Masaya; cuatro muertos en Río San Juan. Nicaragua llega este viernes a los 87 días de protestas contra el Gobierno del presidente designado Daniel Ortega. Estas son las noticias para iniciar el día.

Segundo paro nacional

Este viernes se realiza el segundo paro nacional de 24 horas convocado desde el viernes de la semana pasada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para presionar al gobierno de Daniel Ortega y exigir su renuncia. El primer paro nacional fue el pasado 14 de junio.

Sesión de la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) volverá este viernes a la agenda del Consejo Permanente para “evaluar, considerar la evolución de la situación” en Nicaragua. La convocación la realizó el jueves a petición de las misiones de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú.

Repliegue hacia Masaya

El gobierno realizará este viernes el repliegue hacia Masaya pese a que los pobladores de Monimbó, donde termina el evento, han rechazado la realización de dicha actividad por los constantes ataques perpetrados contra policías y paramilitares desde le pasado 19 de abril. Se prevé que el repliegue inicie a las 1:00 p.m. en la Plaza de las Victorias.

Tres muertos en Río San Juan

Cuatro policías murieron y 17 personas resultaron heridas este jueves cuando un grupo de al menos 300 personas, que marcharon  en la comunidad de Morrito, en Río San Juan, fueron atacados por policías y simpatizantes sandinistas. Entre los fallecidos está el comisionado Luis Busto.

Nacionales OEA Paro nacional Río San Juan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí