14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombre es baleado por mujer policía mientras estaba esposado en patrulla

Edwin Altamirano fue baleado por una agente de la Policía, cuando este ya estaba reducido en una patrulla policial, denunció su esposa Reyna Duarte, ante la CPDH

Edwin Altamirano fue baleado por una agente de la Policía, cuando este ya estaba reducido en una patrulla policial, denunció su esposa Reyna Duarte, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Altamirano fue arrestado el jueves, poco después de haber participado en la marcha nacional convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. El delito de Altamirano fue haber dado un aventón a un grupo de jóvenes que participaron en la misma actividad, confirmó Duarte.

Lea además: Policía Nacional permitió a paramilitares realizar arrestos arbitrarios durante las protestas

La denunciante aseguró que según conoció después por un vecino, que Altamirano regresaba a su casa y en las inmediaciones del Hospital Roberto Calderón una patrulla los detuvo y como uno de los jóvenes portaba un mortero lo detuvieron.

Antes de que él se detuviera comenzaron a dispararles , “policías y paramilitares eran como 50 personas”, conoció Duarte, quien indicó que su esposo salió del vehículo con la manos hacia arriba para demostrar que no portaba armas.

Puede leer: Cifra de asesinados por la represión en Nicaragua aumenta a 351, según informe de la ANPDH

Altamirano le contó que una policía mujer dijo “hay que matar a estos perros (…) ya estaba él enchachado dentro de una patrulla y allí fue cuando esa policía le hizo el disparo con una escopeta”, sostuvo Duarte.

Uno de los jóvenes a los que Altamirano había dado el aventón fue Cristopher Moreno Espinoza, de 17 años, de la juventud de Cruz Roja Nicaragüense, quien estuvo auxiliando a los jóvenes en la Universidad Politécnica (Upoli) quien trató de escapar pero fue arrestado en el Mercado Roberto Huembes.

La madre del menor Yajaira Espinoza también denunció el caso en la CPDH.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí