Policía Nacional detiene a una joven que denunciaba ataque en la UNAN-Managua

Katherine Urbina es nieta del diputado sandinista de la Costa Caribe, Antenor Enrique Urbina Leyva.

LA PRENSA/Tomada de Facebook

Oficiales de la Policía Nacional retuvieron la tarde de este viernes a Katherine Urbina mientras denunciaba los ataques que se ejecutaban contra los estudiantes atrincherados en  la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Urbina grababa un Facebook Live y cuestionaba a los oficiales porqué no detenían el ataque.

Lea además: Policía detiene a Medardo Mairena y lo acusa de los asesinatos en Morrito, Río San Juan

“Quiero hacer una denuncia, ¿dónde puedo hacerla?, preguntaba Urbina a los oficiales en su video. Ante la respuesta negativa de los mismos, Urbina les cuestionó si no harían nada, pues “ellos también son humanos, ellos también son ciudadanos nicaragüenses y los están matando. No piensan hacer nada, ¿sólo van van a evitar la vía?”, continuaba Urbina.

Puede leer: Policías aseguran que los disparos contra los agentes en Morrito salieron de la Alcaldía

Uno de los oficiales le dijo a Urbina: “Calláte hijueputa”, la rodearon y la detuvieron. Urbina es nieta del diputado sandinista de la Costa Caribe, Antenor Enrique Urbina Leyva. Ella fue trasladada al Distrito Uno de la Policía.

Cinco personas heridas por armas de fuego fue el resultado del ataque que perpetraron las fuerzas policiales y paramilitares.

Este es el video que grabó Urbina en su cuenta de Facebook:

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: