Mercedes Gordillo | Aniversario de Sor María Romero

Aniversario de Sor María Romero

Por sus grandes méritos fue llevada a los altares el 14 de abril de 2002 por San Juan Pablo II (papa) con el grado de beata, anterior hacia la santidad

13/07/2018

El pasado jueves 7 de julio fue el aniversario de Sor María Romero, nuestra primera beata elevada a los altares por San Juan Pablo II (papa) en 2002. Pocas personas la recuerdan, los jóvenes tal vez no saben nada de ella.

Sor María Romero nació en Granada y murió en León (1902-1977). Se hizo religiosa de la Congregación María Auxiliadora a los 18 años.

La Congregación la envió a la filial de Costa Rica donde necesitaban religiosas jóvenes.

Había mucha pobreza en aquel país, Sor María lo advirtió y entregó su noble corazón a María Auxiliadora y Jesucristo orando con mucha fe pidiendo fuerzas para realizar obras dedicadas a los pobres.

Recibió gracias de toda clase. Energía para construir un edificio de dos pisos con capilla dedicada a la Virgen. Centro de Salud: ginecología, odontología, oftalmología, medicina general y farmacia, incluso un taller industrial de costura.

Todo gratis por supuesto. Obtuvo terrenos para construir casas para los que no tenían donde vivir.

Nunca cambió su nacionalidad, amaba a Nicaragua. En 1998 un pequeño grupo de Managua reconstruimos su casa natal, realizamos obras en su nombre, hicimos publicidad para darla a conocer. Tuvo muchos devotos.

Por sus grandes méritos fue llevada a los altares el 14 de abril de 2002 por San Juan Pablo II (papa) con el grado de beata, anterior hacia la santidad. Es nuestra primera beata.

En estos terribles días que vivimos Sor María parece haber sido olvidada. Para mi alegría y tristeza solamente leí un bonito escrito en LA PRENSA, de doña Isabelita Cuadra de Chamorro, granadina, a quien deseo felicitar por su lealtad, bondad y fe. Igual que al doctor Danilo Lacayo quién a diario pide sus bendiciones en su gustado programa de televisión Buenos Días Nicaragua. Admiro su fe y esperanza.

Modestamente mi persona podría incluirse en estas escasas personas, por haber escrito cuatro ediciones de Sor María Romero y los nicaragüenses, autorizadas por nuestra Conferencia Episcopal. Haber creado el documental Cerca del Cielo, y hacerlo publicar en el Canal Católico ETWN.

Hasta el papa Francisco está enterado de nuestra dolorosa crisis pero no ha oído mencionar a nuestra Sor María.
Tampoco podremos olvidar el dolor de las madres y familias, verdaderas tragedias inolvidables. Orar, llorar, pedir la misericordia a Jesús y María es de mucho consuelo. Sería bueno pedir su intercesión con la oración compuesta por ella:

Pon tu mano madre mía
Ponla antes que la mía.

La autora es escritora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

18/11/2018 12:00 AM

Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

La Prensa Domingo
Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

Naykel Niño tiene 23 años y recientemente se coronó como Mr. Nicaragua. Es el primer blufileño en ganar este título en los 17 años que tiene este evento..

18/11/2018 12:00 AM

Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

La Prensa Domingo
Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

Esta practica le permitirá educir los niveles de azúcar en la sangre que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida..

18/11/2018 12:00 AM

Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

Nacionales
Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

La decisión del régimen de Daniel Ortega de excluir de su propuesta de Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación el trauma que carga consigo la niñez como consecuencia de su brut..

18/11/2018 12:00 AM

Los actuales reyes del deporte mundial

La Prensa Domingo
Los actuales reyes del deporte mundial

Los deportistas que más se han destacado en la actualidad en las principales disciplinas del deporte mundial..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x