" " Universidades jesuitas del mundo condenan agresión a religiosos en Nicaragua

Universidades jesuitas del mundo condenan agresión a religiosos en Nicaragua

La declaración fue emitida por la Asamblea General de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas reunida en Bilbao, España.

13/07/2018
Universidades jesuitas

El padre Edwin Román fue agredido en la sacristía de la Parroquia de San Sebastián, en Diriamba, por encapuchados que se tomaron el templo. LA PRENSA/AFP

Más de 300 autoridades de 200 universidades jesuitas del mundo emitieron este jueves una declaración condenando la agresión a sacerdotes, al cardenal Leopoldo Brenes, al obispo auxiliar Silvio Báez y al nuncio apostólico para Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, de parte de simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega.

Lea también: Turbas cometen delito contra embajador del Vaticano en Nicaragua

La declaración fue emitida por la Asamblea General de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas reunida en Bilbao, España, calificando la situación de Nicaragua de “peligrosa crisis de gobernabilidad”.

“Rechazamos firmemente toda violencia a los derechos humanos y todo acto de agresión hacia todos y cada uno de los ciudadanos. En particular condenamos los recientes ataques perpetrados por partidarios del gobierno en contra de un grupo de sacerdotes católicos, acompañados por el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes y el obispo Silvio Báez, mientras auxiliaban a un grupo de manifestantes auxiliados en una iglesia”, manifiesta la declaración.

Los sacerdotes, obispos y el cardenal fueron agredidos en la Basílica San Sebastián de Diriamba, municipio del departamento de Carazo este lunes pasado.

Nicaragua vive una crisis socio-política desde el pasado 19 de abril que el gobierno de Daniel Ortega recrudeció la represión policial y de fuerzas paramilitares contra las protestas civiles que exigen su renuncia de la presidencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}