14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Universidades jesuitas

El padre Edwin Román fue agredido en la sacristía de la Parroquia de San Sebastián, en Diriamba, por encapuchados y paramilitares que se tomaron el templo para agredir a los sacerdotes por órdenes e la dictadura. LA PRENSA/AFP

Universidades jesuitas del mundo condenan agresión a religiosos en Nicaragua

La declaración fue emitida por la Asamblea General de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas reunida en Bilbao, España.

Más de 300 autoridades de 200 universidades jesuitas del mundo emitieron este jueves una declaración condenando la agresión a sacerdotes, al cardenal Leopoldo Brenes, al obispo auxiliar Silvio Báez y al nuncio apostólico para Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, de parte de simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega.

Lea también: Turbas cometen delito contra embajador del Vaticano en Nicaragua

La declaración fue emitida por la Asamblea General de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas reunida en Bilbao, España, calificando la situación de Nicaragua de “peligrosa crisis de gobernabilidad”.

“Rechazamos firmemente toda violencia a los derechos humanos y todo acto de agresión hacia todos y cada uno de los ciudadanos. En particular condenamos los recientes ataques perpetrados por partidarios del gobierno en contra de un grupo de sacerdotes católicos, acompañados por el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes y el obispo Silvio Báez, mientras auxiliaban a un grupo de manifestantes auxiliados en una iglesia”, manifiesta la declaración.

Los sacerdotes, obispos y el cardenal fueron agredidos en la Basílica San Sebastián de Diriamba, municipio del departamento de Carazo este lunes pasado.

Nicaragua vive una crisis socio-política desde el pasado 19 de abril que el gobierno de Daniel Ortega recrudeció la represión policial y de fuerzas paramilitares contra las protestas civiles que exigen su renuncia de la presidencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí