Nicaragüenses marchan en Nueva Segovia, Madriz y Matagalpa para exigir la salida del poder de la pareja presidencial

Nicaragüenses marchan en Nueva Segovia, Chinandega, Madriz y Matagalpa para exigir la salida del poder de la pareja presidencial

En Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, unas cuatro mil personas se tomaron la tarde de este sábado las calles

Los manifestantes procedentes de los municipios de Jalapa, Santa Clara, San Fernando, Ciudad Antigua y Mozonte salieron en una larga caravana hacia la ciudad de Ocotal. LA PRENSA/W. Aragón

Miles de nicaragüenses se tomaron las calles de varios municipios de Nueva Segovia, Madriz y Matagalpa para exigir la salida de la pareja presidencial de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes acusan de seguir gobernando el país a base de la sangre derramada por el pueblo.

En Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, unas cuatro mil personas se tomaron la tarde de este sábado las calles. Los manifestantes, procedentes de los municipios de Jalapa, Santa Clara, San Fernando, Ciudad Antigua y Mozonte, salieron en una larga caravana hacia la ciudad de Ocotal.

Todos marcharon como parte de las protestas en contra del gobierno por las diferentes masacres dadas contra estudiantes, iglesias y diferentes organizaciones de sociedad civil que se han manifestado.

Lea además: Caravana recorre barrios de Managua para exigir justicia y democracia en Nicaragua

El azul y blanco predomina en las marchas de los nicaragüenses. En Ocotal, este domingo no varió.. LA PRENSA/W. Aragón

En el departamento de Madriz, una marcha con una caravana recorrieron las calles de la cabecera departamental, Somoto, donde ondearon banderas azul y blanco y gritaron consignas en contra de Ortega y Murillo.

Durante las manifestaciones tanto en Ocotal como en Somoto se hicieron presenten paramilitares y grupos orteguistas que con acciones intimidandotorias acosaron ambas caravanas.

Organizadores y participantes expresaron que las manifestaciones continuarán hasta que la familia Ortega Murillo abandone el poder.

Por su lado, en la ciudad de Matagalpa, pobladores realizaron la caravana denominada “Fiel a mi bandera”, donde repudiaron la represión en el país y particularmente el ataque contra los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Managua.

La protesta inició como un plantón en el atrio de la catedral San Pedro Apóstol y posteriormente los manifestantes realizaron una caravana por la ciudad.

Los chinandeganos marcharon por los barrios Guadalupe, El Rosario y Ayapal de su departamento, lanzando morteros y gritando consignas en contra del régimen Ortega-Murillo, los autoconvocados se solidarizaron y condenaron el ataque del que fueron víctimas los jóvenes que permanecían atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Los participantes recalcaron el apoyo a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 10:28 AM

Asamblea Nacional tramita la cancelación de personería jurídica de Hagamos Democracia y del Cenidh

Política
Asamblea Nacional tramita la cancelación de personería jurídica de Hagamos Democracia y del Cenidh

En la exposición de motivos se le acusa a Hagamos Democracia de utilizar su esquema para facilitar fondos para que grupos hicieran supuestos actos terroristas ..

12/12/2018 10:24 AM

La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Cultura
La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Le siguen la comedia Campeones, con once, mientras que la historia de amor de dos lesbianas gitanas de Carmen y Lola, y el thriller Todos lo saben obtuvieron ocho cada una..

12/12/2018 10:01 AM

Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

Política
Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, mostró su respaldo a la libertad de expresión e información como derecho humano..

12/12/2018 09:46 AM

Meghan Markle, la persona que despertó más interés en Google en 2018

Espectáculo
Meghan Markle, la persona que despertó más interés en Google en 2018

La princesa de Sussex, que se casó en mayo y en octubre anunció que estaba embarazada de su primer hijo, ya figuró el año pasado entre los nombres más destacados en 2017..

12/12/2018 09:35 AM

EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA recibe informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

Política
EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA recibe informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

LA PRENSA le trae minuto a minuto la presentación del tercer informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua ..

12/12/2018 09:20 AM

Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Espectáculo
Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Juan Darthés dijo que la acusación de la actriz Thelma Fardín "es una locura" y "no es verdad" y pidió esperar "los tiempos" de la Justicia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x