Lista la Selección Nacional de beisbol para los Juegos de Barranquilla

Nicaragua va con jugadores del Pomares, todos ellos también de nuestra Liga Profesional. De la lista de 24, 13 tuvieron experiencia en las Menores.

El beisbol nica ganó oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Managua y ahora participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. LA PRENSA/ARCHIVO

El torneo de beisbol de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, asoman como un fuerte reto para la Selección Nacional de Nicaragua, que ganó la medalla de plata en la edición anterior, en Veracruz, México.

Ningún equipo llevará jugadores profesionales activos en las Ligas Menores o las Grandes Ligas, lo que nos conviene, porque de los ocho países en la contienda, somos de los que menos peloteros profesionales tenemos.

Lea además: Nicaragua ganó el oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Managua 2017

México podría tener ventaja en ese sentido, porque tiene una fuerte liga de verano y de ahí sacaron su equipo completo. También Cuba porque tiene su propio sistema y si se permiten los profesionales, los otros equipos se fortalecen, pero ellos de igual modo llevan el mismo conjunto de su liga.

Nicaragua solamente va con jugadores del Pomares, todos ellos también de nuestra Liga Profesional. De la lista de 24 peloteros, 13 tuvieron experiencia en las Ligas Menores, entre ellos Wilton López, quien tiró en Grandes Ligas, y es el brazo número uno del club.

La ofensiva la encabeza Wuillians Vásquez, nacido en Venezuela y nacionalizado nica, además del veterano Ofilio Castro.  En tanto, Javier Robles, Iván Hernández y Norlando Valle sin la cara de la nueva generación.

Te puede interesar: Jesús López llegó a 10 jonrones en las Ligas Menores

El equipo

Esta es la Selección nica y el respectivo equipo local de cada pelotero:

Lanzadores (11): Wilton López (León),  Wilber Bucardo (León), Fidencio Flores (León), Junior Téllez (León), Gustavo Martínez (Dantos), Jorge Bucardo (Dantos), Berman Espinoza (Matagalpa), Ernesto Glasgow (Costa), Pedro Torres (Rivas), Elvin García (Estelí) y José Elías Villegas (Chontales).

Receptores (2): Janior Montes (Bóer) y Ronald Rivera (Chinandega).

Infield (6): Iván Hernández (Chontales), Wuillians Vásquez (Bóer), Benjamín Alegría (Dantos), Oflio Castro (Dantos), Marvin Martínez (León) y Darrell Campbell (Zelaya).

Jardineros (5): Diwght Britton (Costa), Renato Morales (San Fernando), Javier Robles (Bóer), Jilton Calderón (Carazo) y Norlando Valle (León).

Nicaragua debuta el 21 de este mes ante Colombia y se jugará bajó el sistema de todos contra todos, así que cada equipo tendrá un calendario de siete partidos.

Las medallas serán entregadas de acuerdo al orden final de la tabla de posiciones.

Además, los cuatro primeros lugares clasifican a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del próximo año. Nicaragua aspira a la clasificación y a una medalla.

Calendario de Nicaragua

Julio 21 vs Colombia.

Julio 22 vs. México.

Julio 23 vs. Venezuela.

Julio 25 vs.  Dominicana.

Julio 26 vs. Panamá.

Julio 27 vs. Cuba.

Julio 28 vs. Puerto Rico.

El dato

2 torneos de beisbol consecutivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha ganado medalla Nicaragua: 2010 bronce en Mayagüez y 2014 plata en Veracruz.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: