14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos hicieron vigilia cerca de la parroquia Divina Misericordia. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de julio)

Nicaragua llega este sábado a los 88 días de protestas contra Daniel Ortega. Estas son las noticias para iniciar el día

Un asesinado en la UNAN Managua, plantón de solidaridad, ataque a la parroquia Divina Misericordia. Nicaragua llega este sábado a los 88 días de protestas contra el Gobierno del presidente designado Daniel Ortega. Estas son las noticias para iniciar el día.

Asesinado en la UNAN Managua

El joven Gerald Vásquez, que permanecía atrincherado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza por los paramiliares que mantienen sitiada la universidad y la parroquia Divina Misericordia. El joven murió dentro de la parroquia, confirmó la Arquidiócesis de Managua.

Plantón de solidaridad

Decenas de ciudadanos llegaron desde la madrugada de este sábado a las cercanías de la UNAN Managua, donde los policías mantenían el paso bloqueado, para exigir que dejaran salir a los jóvenes que estaban resguardados dentro de la iglesia Divina Misericordia.

Un periodista del Washington Post dentro de los refugiados

El periodista estadounidense Joshua Partlow, del Washington Post, fue uno de los reporteros que quedó atrapado dentro de la parroquia Divina Misericordia en el ataque los paramilitares iniciaron desde el mediodía del viernes a los atrincherados en la UNAN Managua. Partlow logró ser evacuado durante la madrugada, sin embargo otros reporteros quedaron dentro de la parroquia junto a estudiantes heridos y sacerdotes.

Muertos en ataque en Masaya

Dos personas muerieron la noche del viernes en un ataque de paramilitares a Masaya, confirmó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Nacionales Protestas en Nicaragua UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí