14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Mejía Godoy cantando en homenaje a los niños asesinados en el cierre de la Marcha de las Flores, el 30 de junio. LA PRENSA/Archivo/Jader Flores

Carlos Mejía pide a Ortega que pare barbarie “por la sangre” de su hermano Camilo Ortega

"En nombre de ese DIOS, con quien te llenás la boca y el alma. En nombre de ese DIOS, que está viendo este holocausto, dejá de matar. Ya, Daniel. Ya..!!!"

El cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy publicó en sus redes sociales una carta dirigida a Daniel Ortega donde le exige que pare la represión contra el pueblo nicaragüense por “la sangre de tu hermano Camilo, asesinado por el somocismo en Las Sabogales”.

“Daniel: Quisiera tenerte de frente para mirarte a los ojos y decirte lo siguiente. Sé que esto es muy crudo y expresarlo pone en peligro mi vida. Lo asumo sin temor, porque tengo guardaespaldas más seguros que los esbirros que te cuidan. Esos guardaespaldas son el espíritu de Alvarito Conrado y esa legión de niños, adolescentes y jóvenes que mandaste a matar y que cuidan mis pasos noche y día”, dijo Mejía.

Lea: Paramilitares atacan la UNAN-Managua y expulsan a los estudiantes atrincherados en la universidad

Asimismo le recordó a Daniel una plática que él sostuvo con su padre una noche, “sentados ambos en la acera de su casa en el Barrio San Antonio. Don Daniel me contó algo estremecedor. Me dijo que cuando Tacho hijo estaba torturando a Báez Bone, al cortarle la lengua con un yatagán, el patriota bañado en sangre le escupió la cara y le dijo: Maldito… esta sangre te va a perseguir hasta el último día de tu vida”.

“Daniel, detené YA este genocidio. Por la sangre de tu hermano Camilo, asesinado por el somocismo en Las Sabogales, pará ya esta barbarie. Se acerca el 23 de julio y el recuerdo de la SANGRE SANTA, de esa juventud aniquilada en León, tiene que llevarte a meditar”, exortha.

 Y agrega:  “En nombre de ese DIOS, con quien te llenás la boca y el alma. En nombre de ese DIOS, que está viendo este holocausto, dejá de matar. Ya, Daniel. Ya..!!!”.

Lea además: Policía Nacional detiene a una joven que denunciaba ataque en la UNAN-Managua

Mejía se unió así al llamado nacional e internacional para que Ortega ordenara parar el ataque que desde ayer comenzó en la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN-Managua), obligando a estudiantes replegarse a una parroquia, la cual mantuvieron asediada con fuerzas paramilitares y agentes de la Policía.

Puede leer: Daniel Ortega no celebra repliegue en el barrio indígena de Monimbó

Nacionales Carlos Mejía Daniel Ortega Managua UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí