14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paramilitares y policías mantienen sitiadas varias ciudades de Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Baño de sangre no cesa en Nicaragua, advierte director de Human Rights

Los mandos de la Policía de Nicaragua deben saber que los abusos que ordenen o permitan no quedarán en la impunidad, dice representante de organismo de derechos humanos

La orgía sangrienta iniciada desde el 18 de abril a la fecha por  paramilitares y policías  en en el país y profundizada a partir de este viernes en algunos departamentos, es motivo de preocupación de diferentes personalidades que de alguna manera tienen incidencia en la vida política internacional, quienes han utilizado las redes sociales para hablar de la violencia que estremece a Nicaragua.

Lea: Daniel Ortega monta un “repliegue express” a Masaya, rodeado de paramilitares y sin llegar a Monimbó

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco ha reiterado en su cuenta de twitter que “el baño de sangre en Nicaragua no cesa” y ha advertido también en otro tuit que los mandos de la Policía de Nicaragua deben saber que los abusos que ordenen o permitan no quedarán en la impunidad.

“Impulsaremos sanciones internacionales para ellos. Francisco Díaz, jefe de facto de la Policía, ya fue sancionado por la Ley Magnitsky”, recordó Vivanco.

Los ataques reanudados por el Gobierno este viernes en Masaya y contra universitarios que permanecieron atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma (UNAN) Managua, y luego este viernes se refugiaron en la Iglesia Jesús de la Divina Misericordia, se extendieron este sábado al interior del país con el ataque a campesinos autoconvocados en el tranque de Empalme de Lóvago, con resultados todavía no conocidos.

Uno de los que ha utilizado su cuenta de twitter fue el el senador estadounidense Marco Rubio quien en uno de sus tuit menciona una conversación que habría sostenido en fechas pasadas con el canciller orteguista Denis Moncada, a quien le expresó que el Gobierno aún tenía la oportunidad de evitar un conflicto con Estados Unidos si celebraban elecciones tempranas y justas.

“Pero el régimen de Ortega/Murillo respondió con más violencia haciendo muy claro el camino que han elegido”, expresa Rubio tras los hechos sangrientos que ocurren en el país.

La Delegación de la Unión Europea en Nicaragua también utilizó su cuenta de twitter para comentar sobre la violencia registrada contra manifestantes como los universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua.

A través de su cuenta @UEenNicaragua esa delegación señala “embajadores europeos en Nicaragua manifiestan su gran preocupación por los ataques a estudiantes y periodistas en la UNAN y llaman al Gobierno a acompañar las palabras de paz y reconciliación con hechos concretos”.

Asimismo, la alcaldesa de Barcelona dijo que Europa no puede seguir callando sobre la situación de violencia en #Nicaragua”.

Nacionales Nicaragua paramilitares policías violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí