Obispos de Nicaragua: "Hemos sido testigos de la falta de voluntad política del gobierno para dialogar sinceramente"



Obispos de Nicaragua: “Hemos sido testigos de la falta de voluntad política del gobierno para dialogar sinceramente”

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, llamaron a los fieles católicos y a los hombre y mujeres de buena fe, a unirse este viernes 20 de julio en ayuno por los desagravios y profanaciones a la iglesia católica en los últimos días

14/07/2018
obispos

LA PRENSA

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, llamaron a los fieles católicos y a los hombre y mujeres de buena fe, a unirse este viernes 20 de julio en ayuno por los desagravios y profanaciones a la iglesia católica en los últimos días. “Durante ese día se rezara la oración del exorcismo a San Miguel Arcángel”, dice el comunicado emitido la noche de este sábado por la CEN.

“Este día será un llamado principalmente a los policías, militares y demás empleados públicos a quienes su conciencia les esta indicando no seguir apoyando directa o indirectamente todas estas situaciones desde el gobierno o partido de gobierno” continúa el comunicado.

Lea También: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo.

“Hoy como nunca los derechos humanos están siendo violentados en Nicaragua. Además, miembros de la mesa del diálogo nacional, defensores de derechos humanos y medios de comunicación independientes han sido objeto de campañas de estigmatización por parte del gobierno”, señalan los obispos que a su vez resaltan que en estos días han sido testigos ” de la falta de voluntad política del gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia, negando reiteradamente a abordar las temáticas centrales de la agenda democratización  e incumpliendo las recomendaciones de la CIDH, especialmente el desmantelamiento urgente de los elementos armados pro-gubernamentales”.

Lea además: Comisión de Mediación y Testigos viajará a Carazo para interceder por transportistas extranjeros varados

En el documento los líderes religiosos hacen un llamado a la reflexión de la situación histórica que se vive en en el país desde hace 87 días y que ya ha cobrado más de 350 vidas según organizaciones de derechos humanos.

“Lamentamos profundamente tanta muerte y sufrimiento de nuestro pueblo. Heridos, enjuiciados injustamente, amenazados, intimidados y los ultrajes cometidos a quienes se mantuvieron en lugares de protestas pacificas” dicen los obispos en su comunicado que además denuncian los secuestros y detenciones arbitrarias de las cuales es victima la población civil.

Puede ver: Obispos de Nicaragua exigen claridad a Daniel Ortega

Igualmente condena los ataques perpetrados por policias y grupos paramilitares de profanación contra la iglesia y sus sacerdotes.

Los obispos además muestran su buena disposición de continuar fungiendo como mediadores del Diálogo Nacional.

Líderes religiosos y las instalaciones de las diferentes iglesias se han victimas de ataques

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

x