Obispos de Nicaragua: «Hemos sido testigos de la falta de voluntad política del gobierno para dialogar sinceramente»

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, llamaron a los fieles católicos y a los hombre y mujeres de buena fe, a unirse este viernes 20 de julio en ayuno por los desagravios y profanaciones a la iglesia católica en los últimos días

obispos

LA PRENSA

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, llamaron a los fieles católicos y a los hombre y mujeres de buena fe, a unirse este viernes 20 de julio en ayuno por los desagravios y profanaciones a la iglesia católica en los últimos días. «Durante ese día se rezara la oración del exorcismo a San Miguel Arcángel», dice el comunicado emitido la noche de este sábado por la CEN.

«Este día será un llamado principalmente a los policías, militares y demás empleados públicos a quienes su conciencia les esta indicando no seguir apoyando directa o indirectamente todas estas situaciones desde el gobierno o partido de gobierno» continúa el comunicado.

Lea También: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo.

«Hoy como nunca los derechos humanos están siendo violentados en Nicaragua. Además, miembros de la mesa del diálogo nacional, defensores de derechos humanos y medios de comunicación independientes han sido objeto de campañas de estigmatización por parte del gobierno», señalan los obispos que a su vez resaltan que en estos días han sido testigos » de la falta de voluntad política del gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia, negando reiteradamente a abordar las temáticas centrales de la agenda democratización  e incumpliendo las recomendaciones de la CIDH, especialmente el desmantelamiento urgente de los elementos armados pro-gubernamentales».

Lea además: Comisión de Mediación y Testigos viajará a Carazo para interceder por transportistas extranjeros varados

En el documento los líderes religiosos hacen un llamado a la reflexión de la situación histórica que se vive en en el país desde hace 87 días y que ya ha cobrado más de 350 vidas según organizaciones de derechos humanos.

«Lamentamos profundamente tanta muerte y sufrimiento de nuestro pueblo. Heridos, enjuiciados injustamente, amenazados, intimidados y los ultrajes cometidos a quienes se mantuvieron en lugares de protestas pacificas» dicen los obispos en su comunicado que además denuncian los secuestros y detenciones arbitrarias de las cuales es victima la población civil.

Puede ver: Obispos de Nicaragua exigen claridad a Daniel Ortega

Igualmente condena los ataques perpetrados por policias y grupos paramilitares de profanación contra la iglesia y sus sacerdotes.

Los obispos además muestran su buena disposición de continuar fungiendo como mediadores del Diálogo Nacional.

Líderes religiosos y las instalaciones de las diferentes iglesias se han victimas de ataques

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: