14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otros vecinos bajo anonimato han dicho que hay otros jóvenes que han sido sacados de sus casas. LA PRENSA/CORTESÍA

Al menos 30 secuestrados por policías y paramilitares en Granada

Vecinos han dicho bajo anonimato que hay por lo menos dos jóvenes que sacaron de sus casas y a otros los han detenido en la calle

Desde el amanecer de este domingo, policías y antimotines armados comenzaron a buscar a jóvenes de Granada que han participado en las marchas azul y blanco, para llevárselos detenidos.  dejando un aproximado de 30 personas detenidas.

El operativo inició a eso de las cinco de la mañana, poco antes de los ataques de paramilitares en los Pueblos Blancos donde ya se reportan varios muertos. Mientras buscaban a los jóvenes en Granada, los paramilitares retiraban las barricadas que los pobladores habían levantado en la zona de la casa natal Sor María Romero y en calle La Hoyada, donde se une al barrio Arroyo Carita.

El asedio militar se extendió hasta el sector del trillo Santa Rosa Arroyo Carita, La Ceiba, Pueblo Chiquito y Xalteva, donde este sábado los mismos paramilitares balearon a una mujer que estaba en la acera.

La familia de los hermanos Oscar Enrique y David Aburto Marenco, denunció que Oscar fue sacado de su casa en el barrio Arroyo Carita por los paramilitares y  cuándo su hermano David les preguntó dónde se lo llevaban también  a él lo montaron en una camioneta y se los llevaron.

Los jóvenes Roberto Zambrana, Roger Martínez, y otros identificados como Eduardo y Sammy, también fueron sacados de sus casas con violencia por los grupos armados.

Paramilitares rondan las calles de Granada. LA PRENSA/Cortesía

“Hasta este momento no se sabe nada de éstos muchachos. Los sacaron como si fueran delincuentes sólo porque salían a marchar con la bandera de Nicaragua. Ese no es ningún delito”, reclamó una vecina del barrio.

Otros vecinos bajo anonimato han dicho que hay otros jóvenes que han sido sacados de sus casas.

“Amanecimos con los antimotines en el barrio. (…) En la calle están deteniendo al que pasa. A algunos los dejan ir pero a otros los dejan detenidos”, contó el hombre.

Los antimotines han cargado varias patrullas de adoquines y se los han llevado del lugar. Los barrios vecinos y sus habitantes están en vilo por la situación.

Departamentales Granada Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí