14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los manifestantes aprovecharon el recorrido para poner banderas azules y blancas en las estatuas de Augusto C. Sandino. LA PRENSA/S.RUÍZ

Decenas de personas participan en caravana cívica en Jinotega

La Caravana Cívica recorrió todas las calles de Jinotega, decenas de personas participaron en vehículos, motocicletas, bicicletas y a pie

Los jinoteganos se desbordaron de nuevo en las calles para participar en la Caravana llamada Las Calles Te Pertenecen, convocada La Alianza Cívica y por la Democracia de Jinotega junto al Movimiento Estudiantil 19 de Abril de este departamento.

La Caravana Cívica recorrió todas las calles de Jinotega, decenas de personas participaron en vehículos, motocicletas, bicicletas y a pie.“Sabíamos que había temor, que las horas en las que se realizan las actividades y los días que se hacían, con esto le demostramos al alcalde Leónidas Centeno que él también se va a ir junto con todos los que nos han reprimido y nos han ofendido” comentó una estudiante de movimiento 19 de abril.

Lea además: Departamentos de Nicaragua se sumaron a la marcha “Juntos somos un volcán”

Los manifestantes aprovecharon el recorrido para poner banderas azules y blancas en las estatuas de Augusto C. Sandino, la marcha salió desde las 11:00 am, el recorrido fue cambiado en la cuadra de la policía departamental de Jinotega, donde los oficiales decidieron cerrar el paso.

LA PRENSA/S.RUÍZ

“Ellos quisieron desquitarse que no los dejamos pasar por el Sandino y que volvimos a subir las barricadas porque ya saben que ahí no los queremos. Aquí el alcalde trajo un montón de camionetas de los departamentos para su marcha y aún así sigue sin superar la de nosotros…” comentó Josué, uno de los manifestantes del barrio Sandino.

Lea también: Sacerdotes de Jinotega celebran misa en desagravio por las agresiones al clero en Diriamba

Se hizo siempre una parada simbólica en el barrio Sandino, donde se rinde tributo al joven de 17 años, Abraham Castro Jarquín, y se entonan las notas del himno nacional.

Los pobladores de dicho barrio son los únicos que no han bajado las barricadas y el día de la marcha de los sandinistas. “Nos apuntaron  desde el zonal del frente, que sepa el alcalde que aquí no le tenemos miedo. Él tiene armas, pero nosotros tenemos las oraciones de nuestras madres”, dijo un joven estudiante de secundaria.

Departamentales Jinotega Protestas en Nicatagua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí