14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Griezmann celebra un gol. LAPRENSA/ EFE

Ni Modric ni Mbappe: la figura de la Final fue Griezmann

El atacante del Atlético coronó una gran actuación en la Final incidiendo directamente en tres de los cuatro goles en la conquista de Francia

Griezmann organiza juego, crea espacios, asiste a un compañero o marca. Casi siempre participa así en el juego de Francia, el nuevo campeón del Mundo 20 años después. Lo que más hace es notar porque los penaltis él los ejecuta sumando tres de cuatro dianas en los 11 metros. Por eso generalmente sus tantos no son impresionantes, o al menos en Rusia donde Mbappé y Modric se han destacado por su ejecución y mayor incidencia en el juego.

Modric o Mbappé estaban llamados llevarse la gloria en la Final, pero la arrebató Griezmann sin hacer mucho ruido. Tres de los cuatros goles de los Bleus pasaron por los pies del atacante del Atlético. Griezmann sacó la falta que provocó el autogol de Mandzukic, ejecutó el tiro de esquina que originó el penalti de Perisic y marcó el gol desde los metros, su especialidad. Después sirvió el esférico a Pogba, quien en el rechace colocó el remate al fondo de la red. En la única acción que no participó directamente fue el tanto de Mbappé.

Griezmann fue el mejor jugador de la Final. Sin duda. Dio la impresión de haber desaparecido, pero siempre estuvo ahí incidiendo de una forma u otro. En la fase de grupo marcó un gol de penalti de los tres del equipo, incluido un autogol. En la fase decisiva,  el atacante del Atlético dejó huella siempre. En octavos marcó de penalti a Argentina, en cuartos lo hizo en una jugada colectiva ante Uruguay, en semifinal asistió a Umtiti contra Bélgica y en la Final superó a Mbappé y Modric.

El charrúa Griezman —toma mate influenciado por sus compañeros sudamericanos— finalizó el Mundial con cuatro goles y dos asistencias, registra superiores al mismo Mbappé que finalizó con cuatro dianas. Por eso al finalizar el juego, todos sus compañeros se lanzaron sobre Griezmman por lo incidente que resultó en el Mundial, sobre todo, en la Final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí