14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los paramilitares iniciaron el ataque en Diriá desde temprano este domingo. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de julio)

Ataques en Diriá, Diriomo y Niquinohomo; intimidación a marcha azul y blanco en Estelí; Monimbó en alerta. Estas son las noticias para iniciar el día

Ataques en Diriá, Diriomo y Niquinohomo; intimidación a marcha azul y blanco en Estelí; Monimbó en alerta. Nicaragua llega este domingo a los 89 días de protestas contra el Gobierno del presidente designado Daniel Ortega. Estas son las noticias para iniciar el día.

Ataque en los Pueblos Blancos

Desde las 6 de la mañana de este domingo, los pueblos de Diriá, Diriomo y Niquinohomo han sufrido el ataque de paramilitares. En medio de la lluvia, los paramilitares no dejaron de disparar ráfagas. Los atacantes andan palas mecánicas para desmotar los tranques en la zona.

Intimidación en marcha en Estelí

Los paramilitares de Estelí intimidaron y luego buscaron interceptar a algunos participantes de la caravana que recorrió gran parte de ciudad de Estelí el sábado, siendo las víctimas algunos médicos que se transportaban en una camioneta. Los manifestantes buscaron refugio en algunas casas cercanas, mientras el resto de los integrantes de la caravana buscaron salir del lugar para ponerse a salvo.

Cientos de personas participaron en una caravana que recorrió los barrios de Estelí. LA PRENSA/R. Mora

Monimbó en alerta

Los monimboseños se mantienen en alerta permanente ante posibles ataques de los antimotines con los paramilitares. Luego del ataque la noche del viernes, tras la breve visita del Presidente designado por el poder electoral de Nicaragua, Daniel Ortega a la ciudad de Masaya, en el marco de la caravana en conmemoración al  repliegue, el principal bastión de protesta en la Ciudad de Las Flores se mantiene pendiente de lo que pueda pasar.

Nacionales Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí