14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinelas

¡Razones para no usar chinelas!

Es el calzado preferido por muchos, debido a la comodidad que aporta a sus pies. Pero el uso excesivo podría provocarle algunas lesiones

Es el calzado preferido por muchos, debido a la comodidad que aporta a sus pies. Pero el uso excesivo de chinelas podría provocarle algunas lesiones en las articulaciones, indica Raquel González Cabrera, podóloga (especialista en pies), citada en el sitio Buena Vida de diario El País.

Puede leer: Moda | El calzado de la temporada

La fascitis plantar es uno de los males. Consiste en un dolor agudo que suele ser más intenso durante las mañanas al dar los primeros pasos. También puede acentuar el desarrollo de dedos en garra (una deformidad de los dedos del pie en la que se encogen debido a un desequilibrio muscular); juanetes o metatarsalgias, que es un dolor en la zona anterior del pie. Además se podría generar lesiones en el tobillo, en la rodilla e incluso en la cadera.

Además lea: Moda | Sin miedo a los zapatos planos

La Prensa Domingo calzado lesiones los chinelas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí