14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conjunto Talleres Terry, quien por vez primera jugará de manera federada en las pequeñas ligas de beisbol de Julio Montenegro. Foto Rosa Membreño.

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado.

HOY

Cuando Mariela Silva ve a sus dos hijos, Iker y Justin, jugar beisbol su pecho se infla de orgullo y de emoción porque sabe que les está dando un presente y futuro saludable paralelo a sus estudios.

Iker y Justin son parte del más de centenar de niños que el sábado desfilaron, al ritmo de la comparsa Rivera, con sus uniformes de gala para dar inicio a la edición 23 de las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018, que organiza el reconocido activista deportivo Julio Montenegro en el parque El Dorado.

“Desde hace un año mis hijos practican beisbol y para mí es satisfactorio porque les ayuda en su desarrollo y crecimiento y no solo están en la casa viendo televisión. El beisbol es un deporte que por tradición mi familia ha practicado, lo traemos en la sangre”, confesó Silva.

Los niños competirán en las categorías Pee Wee, Infantil A y AA, así como Juvenil A, AA y AAA.

Silva señala que para que sus niños puedan asistir también a las prácticas, sin descuidar sus estudios, cuenta con el apoyo de su familia.

“Los niños entrenan tres veces a la semana y mi papá me ayuda a traerlos a sus prácticas ya que por mi trabajo no puedo hacerlo. Es importante que los niños desde pequeños practiquen algún deporte por su salud, crecimiento y para que en Nicaragua hayan grandes campeones y saquemos adelante a nuestro país”, agregó Silva.

Durante la actividad se premió a los equipos campeones y subcampeones de la temporada pasada y también los que se habían destacado de manera individual.

Primeros pasos

Para el entrenador del equipo Talleres Terry es su primera incursión en la categoría Pee Wee.

“Le damos gracias a Dios por la oportunidad y a los padres que apoyan a los niños. Desde hace un año estamos practicando, pero es la primera vez que los niños van a jugar y a tener estadísticas de juego”, explicó el entrenador.

De hecho, Terry debutó con una victoria de 27-19 ante Nagarote, siendo el único equipo fuera de Managua que juega con gran esfuerzo en dicha liga.

“Trabajar con niños es de mucho sacrificio y cuidado, hay que tratarlos bien, con amor, con psicología para que poco a poco ellos aprendan a tomar un guante, un bate, una pelota y vayan quitándose el miedo poco a poco para aprender, casi a nadie le gustan trabajar con los niños”, agregó el mentor.

La categoría Pee Wee está conformada por niños de 4 – 7 años.

“Ya algunos de ellos van a tener la oportunidad de jugar en Infantil A el próximo año cuando cumplan ocho años de edad”, confesó el entrenador pinolero.

Los niños del equipo Talleres Terry provienen de diversos barrios de Managua: Riguero, Isaías Gómez, Máximo Jeréz,Linda Vista.

“Serán ocho equipos Pee Wee los que compitan. En medio de la situación que actualmente vive Nicaragua esto les ayudará a que ellos se distraigan de manera sana y haciendo lo que les gusta”, finalizó el entrenador del equipo Terry.

Así será

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. Dicha liga finalizará en diciembre venidero.

Previo a la inauguración de dicha liga se premio a los campeones y subcampeones y destacados de manera individual. Foto Rosa Membreño.
Previo a la inauguración de dicha liga se premio a los campeones y subcampeones y destacados de manera individual. Foto Rosa Membreño.

Deportes Beisbol El Dorado Julio Montenegro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí