14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Dalila Rugama en Guatemala el fin de semana. Foto Cortesía FNA

Dalila Rugama conquistó dos medallas de oro en Guatemala

En la prueba de lanzamiento de jabalina Rugama tuvo marca de 47.93 metros, para dejar atrás a lanzadoras de Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

La destacada atleta pinolera Dalila Rugama vio cosechar los frutos de su esfuerzo al conquistar dos medallas de oro en las pruebas de jabalina e impulsión de bala, en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor que finalizó en Guatemala, y en el cual la delegación nicaragüense finalizó con tres medallas de oro, una de plata y cuatro bronce para cerrar en la quinta posición del evento.

En la prueba de lanzamiento de jabalina Rugama tuvo marca de 47.93 metros, para dejar atrás a lanzadoras de Costa Rica, Guatemala y El Salvador, según el reporte enviado por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

“Muy contenta y emocionada, este es mi décimo quinto Campeonato Centroamericano. El último en la prueba de lanzamiento de jabalina, por eso esta medalla, es como la más especial. Aquí le digo adiós a la jabalina y Centroamérica y lo hago con una medalla de oro”, expresó Dalila.

En tanto, en impulsión de bala Rugama hizo 12.90 metros, pasando por encima de dos tiradoras de Belice, dos de Guatemala, una de Panamá y otra de Costa Rica.

“El impulso de bala es una prueba relativamente nueva para mí, años atrás la estaba practicando pero para competir sin entrenarla a fondo, me sorprendió la medalla de oro, andaba buscando una marca de 13, pero ese 12.91 es apenas el comienzo de lo que viene”, agregó la pinolera.

De acuerdo a la FNA, Rugama quedó a un centímetro de la marca nacional de todos los tiempos, en manos de María Lourdes Ruiz que es de 12.91 metros.

Tumba marca

Otro que también dio de que hablar fue Becker Jarquín, quien ganó medalla de plata e impuso una nueva marca nacional en salto de longitud con 7.46 metros, superando los 7.38 logrados por Nelson Navarro hace treinta años (1988).

Becker, de Rivas, tuvo como rival al canalero Juan Mosquera que había conquistado la medalla de oro con 7.73 metros. y también superó a Guatemala, dos de El Salvador y dos de Belice.

“Nos sentimos muy emocionados por lo que hizo Dalila, es nuestra atleta más brillante. Además estamos satisfechos por el récord nacional que logró Becker”, apuntó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

La tercera medalla de Nicaragua fue gracias a Fredd Ponce en la prueba de 800 metros planos, durante el inicio de la competencia en Guatemala el viernes pasado.

“Hicimos más de lo que pensábamos, nuestro pronóstico inicial eran de dos medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce. A pesar de todas las adversidades que sufrimos en el viaje hacia Guatemala, nuestros atletas demostraron que sí se puede”, dijo Xiomara Larios presidenta de la Federación Nicaragüens

Más

Las medallas de bronce fueron logradas por Marcia Rodríguez, Ariana Orozco y las otras dos en la prueba de relevo 4×400 masculino compuesto por Fredd Ponce, Kelvin Ramírez, Jeffrey Arcia y Jorbin Moraga con tiempo.

Deportes atletismo Dalila Rugama FNA Xiomara Larios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí