14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ismael Munguía tuvo una buena actuación en la temporada pasada de la LBPN con los Tigres de Chinandega. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Ismael Munguía es el quinto mejor bateador de la Liga Suratlática con promedio de .337. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Ismael Munguía sube a Clase A y Leonardo Crawford vuelve a brillar

Ismael Munguía se ganó el ascenso desde el año pasado, cuando finalizó como el cuarto mejor bateador de la Liga de Novatos de Arizona.

El artillero chinandegano Ismael Munguía dio un salto de dos categorías en las Ligas Menores, al ser enviado de la Rookie a Clase A por los Gigantes de San Francisco.

Munguía se ganó el ascenso desde el año pasado, cuando finalizó como el cuarto mejor bateador de la Liga de Novatos de Arizona, con promedio de .331.

Lea además: Lista la Selección Nacional de beisbol para los Juegos de Barranquilla

Sin embargo, una lesión en el codo, que casi lo lleva al quirófano y que no le permitía cubrir en los jardines y solo actuar como bateador designado, le obligó a  comenzar esta temporada en la misma liga del año pasado, mientras se  sometía a un tratamiento.

Ahora que está saludable el nica, los Gigantes lo   movieron al equipo Augusta GreenJacket, de la Liga Suratlántica, que para darnos una idea, es el mismo nivel en el que juega Jesús López, y apenas un peldaño abajo de Melvin Novoa, Roniel Raudes y Leonardo Crawford.

El espacio se abrió porque el prospecto número uno de San Francisco, el boricua Heliot Ramos, fue convocado al Juego de las Futuras Estrellas, así que  para Munguía ojalá no sea algo temporal su presencia en Augusta, pues ha demostrado que tiene el calibre para un nivel superior.

Este año estaba bateando .345 en la Rookie, con 20 hits en 58 turnos, en 15 partidos. Y en su carrera de tres años en las Ligas Menores, tiene un promedio de .302 en 119 encuentros. Así que no hay dudas de que sabe conectar con propiedad a la pelota.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga optimista sobre avance de su recuperación

Crawford sin carrera

En Clase A fuerte, el zurdo   Crawford brilló, aunque sin suerte, al tirar para dos hits y ninguna carrera en siete entradas frente a Inland Empire, pero su equipo, Rancho Cucamonga, tampoco anotó y salió sin decisión.

Crawford, quien dio tres bases, golpeó a uno y ponchó a cuatro, se fajó en un duelo de picheo con Nate Berthness, que por su lado pintó seis ceros.

Inland Empire dejó tendido 1-0 a Rancho Cucamonga en el noveno episodio.

El costeño ha lanzado dos joyas de picheo en sus  últimas tres salidas. El pasado 4 de julio venció a San José, con solamente un hit permitido en siete entradas sin anotaciones.

Aunque esta vez no ganó, el nica de los Dodgers  mejoró su efectividad a 2.25 en 24 entradas, en las cuales admite 18 hits, regala ocho bases y abanica a 20 bateadores. Sigue con balance de 2-0.

También: El prospecto Alger Hodgson se sometió a la cirugía Tommy John

Leytón en buena racha

Otro nica con una destacada actuación fue el leonés Brandon Leytón, quien bateó de 5-4 el sábado, luego que el viernes impulsó dos carreras y que el jueves pegó su segundo jonrón.

Este empuje de los últimos días, le ha permitido a Leytón mejorar significativamente su promedio, de .203 a  .256, consecuencia de 10 cohetazos en 78 visitas al plato con Missoula, sucursal de Arizona en la Liga de Novatos Pioneer.

En cambio, Melvin Novoa está sumergido en un slump, con solamente tres hits en sus últimos 40 turnos en Clase A fuerte con Down East y ha bajado su promedio a .240 a .193.

Buen paso

El costeño Rodney Theophile lanzó una entrada sin hit ni carrera por tercera aparición consecutiva con Washington en la Liga de Novatos de Arizona.

Theophile aparentemente se recupera de una lesión porque lo han llevado al suave en su debut profesional, pero aunque ha tirado poco, ha dejado una buena impresión, al reunir tres innings sin admitir hit ni carrera, con una base y cinco ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí