Everth Cabrera entre los mejores bateadores de la Liga Mexicana

Everth Cabrera se soltó el sábado en la Liga Mexicana con tres hits en cuatro turnos y elevó su promedio a .435 con los Leones de Yucatán.

Everth Cabrera lleva dos hits en 11 turnos en tres partidos de playoffs con Yucatán. LA PRENSA/CORTESÍA

Everth Cabrera se soltó el fin de semana en la Liga Mexicana, al batear de 4-3 el sábado y repetir de 4-3 el domingo, para elevar su promedio a .435, instalándose como el sublíder de los bateadores.

El nica de los Leones de Yucatán lleva 23 hits en 50 turnos, con tres dobletes, 12 carreras anotadas y seis remolques en el segundo torneo de la Liga Mexicana. Recordemos en el primero, registró .290 y ayudó a coronarse a Yucatán, apenas el mes pasado.

Solamente Asael Sánchez, de Campeche, supera el nica en promedio con su fabuloso .500 (40-20).

De interés: Lista la Selección Nacional de beisbol de Nicaragua para los Juegos de Barranquilla

Elmer Reyes, de los Olmecas de Tabasco, quien bateó para .363 en el primer torneo, sigue demostrando su calidad, con porcentaje de .320 (50-16) en esta segunda fase.

Reyes pegó su segundo jonrón el domingo, pero el juego se suspendió por lluvia antes de ser oficial.

Mientras tanto, Carlos Téller mantiene inmaculada su efectividad (0.00), sin permitir carrera en tres innings y seis cortas apariciones como relevista, con los Bravos de Ciudad León.

En las ligas independientes de los Estados Unidos, Omar Obregón continúa con una gran actuación al bate.

Obregón tiene promedio de .397 con Windy City, de la Frontier League, debido a 46 imparables en 116 turnos, con cinco dobles, un triple, 17 anotadas, ocho remolques y seis robos de bases.

Lea: Jonathan Loáisiga optimista sobre su recuperación para volver a lanzar

En esa misma liga está el hijo de Marvin Benard, Isaac, quien ayer se fue de 5-3 con Traverse City y subió a .274, consecuencia de 45 incogibles en 164 visitas al plato, con cinco dobles, un triple, cuatro vuelacercas, 24 anotadas y 23 producidas.

Tanto Obregón como Benard fueron dados de baja este año en las Ligas Menores.

Iván Marín, el torpedero de mágicas manos, batea para .186 (86-16) con Lincoln Saltdogs en la American Association.