14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El caraceño Jilton Calderón tuvo uno de los mejores partidos de un nica en la historia de las Series del Caribe. LA PRENSA/ARCHIVO

Toros de Chontales los mejores reforzados para la segunda vuelta del Pomares

Los Toros de Chontales fueron el equipo de mejor rendimiento en la primera vuelta y los mejores reforzados, así que apuntan alto en la segunda etapa.

Los Toros de Chontales, el equipo de mejor rendimiento en la primera vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, capturaron tres peces gordos en la ronda de refuerzos que se realizó este lunes en el Instituto Nicaragüense de Deportes y piensa en grande para la segunda etapa del torneo, que inicia el 4 de agosto.

Los ocho equipos que estarán en la segunda vuelta fueron divididos en dos grupos. El A quedó conformado por Chontales, Dantos, Rivas y Zelaya Central, mientras que en el B fueron ubicados Bóer, Costa Caribe, León y Madriz.

Jugarán series de tres partidos, bajo el sistema de todos contra todos del mismo grupo, así que en total será un calendario de nueve duelos por equipo. Los dos mejores de cada grupo avanza a semifinales, en las cuales se enfrentarán el líder del A contra el segundo lugar del B, y el líder del B contra el segundo lugar del A.

Cada uno de los ocho equipos tuvo la oportunidad de seleccionar a tres peloteros de los conjuntos eliminados. El orden de la escogencia fue por el rendimiento de la primera etapa, así que Chontales fue primero como premio a su gran rendimiento. Cada conjunto tomó un pelotero por ronda.

Lea además: Ronald Garth llegó a los 100 jonrones en su carrera en la Primera División

El estelar tirador zurdo esteliano Elvin García y los artilleros de calibre de selección nacional Jilton Calderón y Moisés Flores, son los nuevos miembros de los Toros, cuyo staff de lanzadores fue el mejor de la primera etapa con 1.86 en efectividad, pero necesitaban ayuda en la ofensiva y sin dudas la recibieron.

Jilton y Flores se unen al “Toro Mayor” Iván Hernández, para conformar una formidable tripleta de bateadores zurdos.

Los Toros consiguieron tres jugadores de alta categoría porque tienen espacio en su roster para hacerlo. Ese fue un lujo que se pudieron dar conjuntos más caracterizados como Bóer, Dantos o León, los que están cargados de peloteros de primer nivel.

Bóer y Dantos por brazos

El Bóer, que fue una aplanadora ofensiva, tomó a un veterano lanzador como Berman Espinoza, pero luego se fue por juventud con Yeris González y Jhonny Trewin.

Berman formará un sólido one-two de abridores con Róger Marín y Yeris podría ser el rematador que tanto anhela la tribu.

Los Dantos, siempre temibles con el madero, sumaron a Moncho Flores y reforzaron su staff con los polifacéticos tiradores Juan Pablo López y Jabier Herrera, quienes se pueden desempeñar como abridores o relevistas, así que el Boricua Jiménez tendrá mucho margen para maniobrar.

Los Dantos sufrieron la baja de Carlos Téller, quien regresó a la Liga Mexicana, pero conservan a Gustavo Martínez y Jorge Bucardo como principales brazos y junto a Juan Pablo se arma un buen trío de iniciadores.

Te puede interesar: La muerte súbita ha pasado la prueba en el beisbol nacional

Costa escogió de último

La Costa Caribe no se hizo presente a la escogencia de refuerzos, pero en cualquier momento llegarían a las oficinas de la Comisión Nicaragüense de Beisbol para seleccionar tres peloteros de lo que quedó en el bolsón y el mánager Delrin Downs adelantó que los candidatos son el receptor Marvin Treminio, más el tirador Noel Jarquín y el jugador de cuadro Luis Miranda.

Al igual que Bóer, Dantos y León, los costeños están cargados de jugadores de categoría A, así que estos equipos se enfocaron en fortalecer sus menores.

Rivas encontró en Renato Morales a un bateador para el centro de su alineación y a otro, Darwin Sevilla, que encaja perfectamente en el perfil del equipo, al ser un bateador de contacto, gran robador de bases y de gran defensa en el cuadro. También reforzaron el bullpen con el zurdo Armando Montenegro, quien podría hacerse carga del rol de taponero.

León tapa hueco

León, que en el papel es uno de los equipos más completos, tapó uno de sus pocos huecos con el receptor Ronald Rivera y le dieron más profundidad a su staff con Cairo Murillo hijo, además de reforzar los jardines con Luis Sequeira.

Los felinos tienen una impresionante rotación con Wilton López, Fidencio Flores y Junior Téllez, así que Cairo  ayudará en el bullpen y también puede abrir ocasionalmente.

Zelaya Central tendrá una mejor ofensiva con Juan Blandón y Jonathan Loáisiga uniéndose a Darrell Campbell, Porfirio Moncada y Leyson Duffis, lo que convierte a este line-up de mucho cuidado, y esperan que Norman López, al cambiar de escenario saliendo de Río San Juan, se convierta en el “as” que necesitan.

Madriz no buscó jugadores de nombre, sino se fue por peloteros jóvenes que encajen en el perfil del equipo y ahí encontraron destacados jugadores como los artilleros Jean Franco Flores y Danny Calderón, más el tirador Jesús Garrido.

También: Renato Morales llegó a los mil imparables en esta temporada

Flores está en una gran temporada con .398 de promedio y Calderón con .356, mientras que Garrido fue el mejor brazo en el bullpen de Chinandega con cuatro salvados y 1.20 en efectividad. Así que cifras en mano, Madriz no escogió mal.

Así que cada equipo quedó satisfecho con sus selecciones y todo está listo para que el Pomares se reanude el 4 de agosto, tras no poder jugar desde el 13 de mayo.

Hay más

Los Dantos también agregarán a su roster a los peloteros Leonardo Ortiz y Benjamín Alegría, dados de baja de las Ligas Menores.

Ortiz estaba con los Rojos de Cincinnati y Alegría buscaba una nueva oportunidad profesional con los Diamondbacks de Arizona.

El Bóer está en plática con Álvaro Rubí hijo, quien  recientemente quedó fuera de los Dodgers de Los Ángeles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí