Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus

Los hinchas de la Juventus se desbordaron para recibir a Cristiano Ronaldo, que llegó a Turín para el reconocimiento médico y la firma del contrato. LA PRENSA/AFP / Miguel MEDINA

Los hinchas de la Juventus se desbordaron para recibir a Cristiano Ronaldo, que llegó a Turín para el reconocimiento médico y la firma del contrato. LA PRENSA/AFP / Miguel MEDINA

Centenares de hinchas entusiastas aclamaban ya este lunes a Cristiano Ronaldo a su llegada para el reconocimiento médico en Turín, en un día en el que la superestrella portuguesa firma su contrato con la Juventus antes de ser presentado.

«Ronaldo, trae la Liga de Campeones», le decían algunos aficionados a los gritos. Su nuevo ídolo acudió brevemente a saludarles antes de someterse a los controles médicos.

Nota relacionada: OFICIAL: Real Madrid traspasa a Cristiano Ronaldo a la Juventus

Durante casi un minuto, Cristiano Ronaldo, con camiseta blanca y traje gris, firmó autógrafos y estrechó manos, mientras los aficionados se agolpaban para ver de cerca al cinco veces Balón de Oro.

«¡Es una gran emoción, es el mejor jugador del mundo! Nunca hubiera imaginado esto», aseguraba Fabio, un joven aficionado. «Esto es un sueño», exclamaba otro detrás de él.

Cristiano Ronaldo será oficialmente presentado en una conferencia de prensa hacia las 12:30 m. (hora de Nicaragua) y firmará su contrato de cuatro años, que según la prensa le supondrá un salario de 30 millones de euros por temporada.

Muchos de los jóvenes que acudieron en la mañana del lunes a ver a CR7 vestían ya la camiseta ‘bianconera’ con el nombre y el número fetiche del luso. Una camiseta que se vende a un ritmo impresionante en Turín.

Otras camisetas de los aficionados decían «Bem-vindo» (Bienvenido, en portugués). Un mensaje que figura en los escaparates de muchos comercios de la ciudad del noroeste italiano.

Un heladero ha inventado allí un cono «CR7», a base de chocolate y licor de cereza portuguesa.

Podría interesarle: Messi y Cristiano Ronaldo eliminados el mismo día que Mbappé iguala a Pelé

«Que lo devuelva con intereses»

Aunque la Juventus acaba de proclamarse campeona de Italia por séptimo curso consecutivo, los hinchas de la ‘Vecchia Signora’ tienen la Liga de Campeones como su gran obsesión.

«Nuestra esperanza es ganar la Liga de Campeones, es ahora el único objetivo que no hemos podido alcanzar» en los últimos años, recuerda Francesco, de 38 años, procedente de Pisa.

«La llegada de Ronaldo nos va a aportar cosas buenas a la Juventus. Va a ayudar a los otros a aprender cosas que solo los campeones pueden enseñar», asegura.

A sus 33 años, Cristiano Ronaldo marcó 120 tantos en la Liga de Campeones, un récord en la competición, y ha ganado cuatro de las cinco últimas ediciones del torneo con el Real Madrid.

La Juventus, por contra, no levanta la ‘Orejona’ desde 1996, aunque alcanzó la final del torneo en 2015 y 2017.

Mario (47 años), desplazado a Turín desde Brescia, en la vecina Lombardía, se levantó a las 4h30 de la madrugada para poder ver estos primeros pasos de Cristiano como jugador del club de sus amores.

Le recomendamos: Mundial de sobresaltos: Lo mejor y lo peor de la etapa de grupos de Rusia 2018

Ya pudo ver al portugués cuando en la pasada campaña el Real Madrid visitó Turín, en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Entonces muchos ‘tifosi’ de la Juventus aplaudieron al jugador rival por una magistral bicicleta (chilena).

«Le aplaudí porque marcó un gol espectacular. Ahora vamos a aprovechar», celebró Mario.

«Estuve en Cardiff en la final de 2017, cuando nos dio una bofetada (victoria 4-1 del Real Madrid sobre la Juventus, con doblete de Cristiano). Ahora nos lo tiene que devolver, con intereses», se ilusiona.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: