Así fue la pretemporada Juan Barrera y Luis Fernando Copete  en el futbol colombiano

La pretemporada de los nicaragüenses Juan Barrera y Luis Fernando Copete finalizó este fin de semana en el futbol colombiano

Luis Fernando Copete (centro) contra América de Cali. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DEPORTIVO PASTO

La pretemporada de los nicaragüenses Juan Barrera y Luis Fernando Copete finalizó este fin de semana en el futbol colombiano. Los seleccionados nacionales tuvieron acción en el último partido de fogueo realizado este sábado con Boyacá Chicó y Deportivo Pasto, respectivamente, previo al inicio de la temporada que despega el 20 de julio.

Tanto Barrera como Copete han salido en los equipos titulares en los partidos de pretemporada. Desde que llegó, el capitán de la Selección de Futbol jugó dos encuentros en el once estelar, mientras el central lo hizo en uno de los dos choques en los cuales estuvo presente.

El Boyacá Chicó enfrentó a Bogotá FC de la Segunda División este sábado en doble encuentro. En el primero, Barrera jugó de inicio y estuvo 45 minutos. El segundo choque en el cual salió de inicio fue contra Santa Fe de la Primera División, el 5 de julio. También en ese desafío disputó el primer tiempo.

La decisión técnica del entrenador es usar dos alineaciones diferentes en cada fogueo para ir evaluando a cada uno y definir el once estelar en el debut este 22 de julio en casa de Millonarios.

Copete dividido

El central de la Azul y Blanco se reportó recientemente a los entrenamientos de Deportivo Pasto. El pasado 9 de julio se anunció su fichaje y dos días después jugó los primeros minutos con su nuevo club. En ese choque se realizó contra el América de Calí y salió en los minutos finales ganando 1-0.

La historia fue diferente en el último duelo que se llevó a cabo este sábado contra la Universidad de Popayán de la Segunda División. En este encuentro, Copete jugó en el plantel titular y lo disputó completo. Ahora tendrá que esperar para ver si puede debutar el próximo 21 de julio contra las Águilas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: