14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Caritas, Nicaragua, protestas

El incendio fue durante la madrugada de este lunes. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, marcha por la justicia, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Nicaragua llega este lunes a los 89 días de protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Daniel Ortega. Estas son las noticias para iniciar el día.

Paramilitares controlan la UNAN

Desde el ataque que iniciaron el viernes contra los estudiantes atrincherados en la UNAN Managua, y en el que murieron dos jóvenes, los paramilitares armados mantienen tomado el recinto. En la zona hay paso vehicular pero pocos conductores se atreven a circular por temor a los paramilitares.

El recinto de la UNAN Managua tomado por paramilitares. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Queman oficinas de Caritas en Sébaco

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos. Vecinos relataron que primero se escucharon ráfagas de disparos y luego inició el incendio.

Marcha por la justicia

Estudiantes autoconvocados anunciaron que realizarán una marcha a las 10 de la mañana desde la Universidad Centroamericana (UCA) hasta la rotonda Cristo Rey. Ellos exigen justicia por los asesinados por la represión estatal.

Armados “patrullan” en Madriz y Nueva Segovia

En Somoto, cabecera departamental de Madriz, grupos de paramilitares armados “patrullaron” a bordo de camionetas y motos, la noche del domingo, las calles de la ciudad. Asimismo pasó en la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia. Los “patrullajes” se dan después de las marchas de la azul y blanco en ambas localidades. Se reportan varios secuestrados.

Secuestros en Granada

Unas 30 personas han sido secuestradas en Granada por antimotines que los llegan a buscar a sus casas o los detienen en la calle por haber participado en las marchas azul y blanco que se han realizado en ese departamento.

Granada se mantiene sitiada por encapuchados armados. LA PRENSA/L. Vargas

Nacionales Granada Protestas en Nicaragua UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí