Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN- Managua

Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Los paramilitares se tomaron el recinto tras el ataque que perpetraron el viernes contra los estudiantes que estaban atrincherados

16/07/2018
Unan Managua, protestas

Este es uno de los portones que está resguardado por paramilitares. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Paramilitares armados mantienen tomadas este lunes las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua), tras el ataque que perpetraron el viernes contra los estudiantes que estaban atrincherados en el recinto. En la zona hay paso vehicular, pero pocos conductores se atreven a circular por temor a los paramilitares.

El ataque, que duró 18 horas, dejó dos personas muertas y varios heridos. Gerald Vásquez y Francisco José Flores fueron los jóvenes asesinados. Ellos estaban atrincherados en el recinto como protesta contra las autoridades y para exigir el rotorno de la autonomía universitaria.

Lea además: Policía Nacional detiene a una joven que denunciaba ataque en la UNAN-Managua

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital hasta donde llegaron oficiales de la Policía Nacional para arrestarlos según manifestaron algunos médicos y personas que se encontraban en esos centros asistenciales.

Puede leer: Cómo fue vivir más de 15 horas bajo el asedio de fuerzas paramilitares en una iglesia llena de estudiantes

Daños en la Upoli

El sábado 9 de julio los universitarios que permanecían en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) desde el 19 de abril, abandonaron el recinto por la fuerte presencia de infiltrados.

Fue a través de una conferencia de prensa que el Movimiento Estudiantil 19 de Abril informó que salían de la Upoli y su lucha continuaría desde toda Nicaragua.

Con la salida del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, los pobladores de la zona aseguraron que las instalaciones estaban siendo saqueadas y destruidas por personas que no eran universitarios. Miraban entrada y salida constantes de motorizados.

UNA resiste

Al ser tomada la Unan-Managua por paramilitares, la Universidad Nacional Agraria (UNA) es la única que está en manos de los estudiantes que demandan justicia y democracia en el país, y la salida de Daniel Ortega del poder.

La UNA ha sido atacada varias veces, pero los estudiantes han resistido. En los portones que están al lado de la Carretera Norte, han reforzado las barriadas para no ser blanco fácil de una arremetida.

A través de las pintas que están en los muros, los universitarios de la UNA aseguran que no tienen miedo y que tampoco cederán.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x