14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Medardo Mairena

LA PRENSA/Martha Vazquez

Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

El recurso de exhibición personal por detención ilegal fue presentado por el hermano del dirigente del Consejo de Defensa de la Tierra

Los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua resolverán el recurso de exhibición personal por detención ilegal que presentó la mañana de este lunes José Alfredo Mairena a favor de su hermano Medardo Mairena Sequeira, dirigente del Consejo de Defensa de la Tierra, quien fue detenido el pasado viernes.

Mairena fue detenido por oficiales de Auxilio Judicial en el aeropuerto internacional Augusto César Sandino a eso de las 12:3o del medio día, sin que hasta ahora sea puesto ante una autoridad competente.

Lea además: Llevan a los tribunales al dirigente campesino Medardo Mairena

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) brinda acompañamiento legal a los hermanos Mairena.

El hermano de dirigente campesino permanece en los juzgados a la espera de audiencia, donde supuestamente la Fiscalía acusa a Mairena miembro de la comisión cívica, de terrorismo y del ataque a la delegación policial y de la Alcaldía de Morrito, donde perecieron al menos seis personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí