14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ranking mundial del beisbol

Nicaragua ganó oro en Beisbol en los Juegos Centroamericanos y ahora va a un reto mayor. LA PRENSA/ EFE

Selección Nacional de beisbol a pelear cada partido en Barranquilla

La Selección Nacional de beisbol lleva un doble propósito a los Juegos Centroamericanos y del Caribe: ganar medalla y clasificar a los Juegos Panamericanos.

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua, ganadora de medalla en la últimas dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, viaja este martes a Barranquilla, Colombia, con la firme idea de volver a colgarse una presea en el pecho.

La medalla tiene un doble valor, porque también es un pase directo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Incluso se puede clasificar quedando en cuarto lugar.

La tarea no es fácil. En Barranquilla se reunirán ocho equipos de larga tradición y mucha calidad, encabezados por Cuba, más Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico, Panamá y el anfitrión, Colombia, además de Nicaragua.

Lea además: Nicaragua ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Todos contra todos

Se jugará bajo el sistema round robin, o sea todos contra todos, y las medallas serán entregadas de acuerdo al orden de la tabla de posiciones.

Así que la Selección de Nicaragua estará enfocada juego a juego, porque cada victoria cuenta mucho. Si el primer día es necesario poner a los mejores lanzadores para asegurar un triunfo, así será.

El torneo inicia el próximo viernes 20, con casa llena en el recién construido estadio Edgar Rentería, Nicaragua enfrentará a Colombia, que como equipo sede ha armado un conjunto con la intención de  pelear el título. El artillero Reynaldo Rodríguez, que jugó aquí con el Bóer, es la cara más conocida. El ex bigleaguer Wilton López será el abridor pinolero.

Te puede interesar: Cuba arrebató último juego y barrió serie amistosa de tres partidos a Nicaragua

El siguiente juego de Nicaragua es el domingo contra México y ahí subirá a la colina Gustavo Martínez.

De acuerdo a la utilización de los lanzadores en estos dos primeros partidos, se armará el resto de la rotación. Jorge Bucardo, Fidencio Flores y Elvin García son los otros candidatos para iniciar los partidos.

El lunes 23, los nicas van contra Venezuela y el miércoles 25 contra Dominicana, antes de cerrar frente a Panamá el jueves 26, Cuba el viernes 27 y Puerto Rico el sábado 28.

Cuatro victorias aseguran la clasificación a Lima y una posible medalla.

Los seleccionados salen en dos grupos este martes. El primero a las 6:30 de la mañana y el segundo a las 5:30 de la tarde.

Así van

Line-up de Nicaragua:

  1. Norlando Valle, CF
  2. Darrell Campbell, BD
  3. Ofilio Castro, 3B
  4. Jilton Calderón, LF
  5. Wuillians Vásquez, 2B
  6. Iván Hernández, 1B
  7. Javier Robles, RF
  8. Janior Montes, C
  9. Benjamín Alegría, SS

Abridores confirmados:

  1. Wilton López vs. Colombia
  2. Gustavo Martínez vs. México

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí