14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maykel Montiel llega al Ferretti. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA

Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

De los siete elementos contratados, seis han jugado en la Liga Primera como son Samuel Wilson, Maykel Montiel, entre otros

El Ferretti podría volver a destacar en la Liga Concacaf. Al menos eso se interpreta a través de sus nuevas contrataciones que componen el plantel para la temporada 2018-19, que volverá a ser exigente por la participación en doble competición como es el torneo de clubes, en el cual avanzó de ronda en 2017, y la Liga Primera, prevista a iniciar a finales de julio.

Lea:Jugador del Diriangén desaparecido desde hace varios días

Samuel Wilson, Maykel Montiel y Manuel “Pataki” Gutiérrez reforzarán a los capitalinos, explicó el gerente deportivo Willian Dávila, quien también indicó las incorporaciones del central colombiano Rodrigo Hernández (ex-UNAN), los brasileños Bruno Morais (delantero) y el contención Iuri de Oliviera, más el enlace costarricense Johan Bonilla, quien jugó con Diriangén hace una temporada pero no llegó a alcanzar el impacto esperado. Todos son conocidos en el futbol pinolero, a excepción de Morais.

Wilson y Montiel llegan procedentes de la UNAN, que no renovó algunos jugadores o rescindió contrato al no poder asumirlo por la reducción de presupuesto debido a la situación que atraviesa el país. Wilson tendrá segunda etapa en el Ferretti, donde estuvo hace 14 años aproximadamente cuando aún era muy joven. Ahora retorna con mayor experiencia y se espera que eso se traslade al plantel tanto en la Liga Concacaf como en la Liga Primera.

Sumar experiencia

Montiel es seleccionado nacional y retorna al club donde dio sus primeros pasos. Es un volante que recupera y organiza juego. Llega a ocupar el hueco dejado por Kennieth Vanegas. Pataki es otro elemento de jerarquía que retorna a su tercera etapa para aportar todo su bagaje futbolístico en el lateral izquierdo.

Te interesa:El adiós de Jairo Gutiérrez: el último sobreviviente de los fundadores del Managua FC

Rodrigo Hernández es un central conocido en la Liga Primera. Campeón con la UNAN en 2015 y rescindió contrato en mutuo acuerdo a mediados del Clausura por decisión del técnico Carlos Avedissián, quien dio a entender indirectamente que el jugador colombiano había tenido que ver en los malos resultados del equipo en ese momento.

Bruno Morais es un atacante de perfil izquierdo que puede jugar de delantero o extremo. Tiene buen manejo de balón, disparo de larga distancia y colación para ejecutar las jugada a balón parado. Explota de la banda. Iuri de Oliveira es un volante de contención fuerte, de buena pegada de larga distancia y precisión para hacer pases largos. En la temporada 2013-14 jugó en el Real Estelí y disputó la Liga de Campeones de Concacaf.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí