14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote, están apareciendo los secuestrados por paramilitares armados del Gobierno

En la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote, están apareciendo los secuestrados por paramilitares armados del Gobierno. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Siguen mandando secuestrados de El Chipote a la cárcel La Modelo

CPDH señaló que desde viernes hasta ayer lunes se contabilizaban 58 nuevos casos, sin embargo en los casos anteriores no se liberaron a los presos sino que pasaron al Sistema Penitenciario La Modelo.

A las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote, siguen llegando detenidos. Según un reporte de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) a diario llegan en promedio diez nuevos casos.

Karla Sequeira, miembro de la CPDH señaló que desde viernes hasta este lunes se contabilizaban 58 nuevos casos, sin embargo en los casos anteriores, no se liberaron a los presos sino que pasaron al Sistema Penitenciario La Modelo.

Podés leer: Marcha por la Justicia se solidariza con familiares detenidos en El Chipote

“En las celdas preventivas de Auxilio Judicial teníamos antes 93 detenidos que fueron traslados al sistema penitenciario La Modelo, actualmente estamos recibiendo entre cinco a diez denuncias por día, de personas que se encuentra aquí, sin contar con muchos que no han sido reportados y otros que no tiene familia”, dijo Sequeira

Te puede interesar: Gobierno orteguista persigue y acusa a ciudadanos de Nicaragua

Este pasado lunes los familiares de personas detenidas que se encuentran en El Chipote, recibieron la Marcha por la Justicia, que ha última hora cambio su ruta para llegar apoyar a la gente que duerme en la afuera del lugar a la espera de noticia de su familiar.

Los acusan de terrorismo

Las dos hermanas de Diana Sánchez, fueron detenidas el pasado 11 de julio y aunque le habían dicho que estas estaban en El Chipote, ayer en un canal oficialista se dio cuenta que están siendo acusadas por terrorismo.

Lea también: Policía bloquea el ingreso de la CIDH y ONU a El Chipote para comprobar estado de los detenidos

“Yolanda y Ana Patricia Sánchez, son mis hermanas y están detenidas, no nos ha dicho nada, ni porque se les acusa, si no fue que hasta ayer las vimos en un canal diciendo que eran terroritas, cuando ella son trabajadoras, madres solteras”, dijo Diana Sánchez.

Por su parte Sandra Contreras, pide la liberación de Lenín Rojas Contreras quien fue detenido el pasado 12 cuando estaba en la parada de Plaza Inter esperando la ruta 118.

Nacionales detenidos El Chipote sistema penitenciario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí