14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan en juzgados de Estelí a quien presuntamente violó, mató quemó a su amigo de tragos. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Un hombre viola, mata y quema a “compañero de tragos” en Pueblo Nuevo, Estelí

Según un dictamen médico presentado por la Fiscalía, la víctima antes de ser asesinada, fue violada por el procesado cuando tomaban licor

El sujeto Lautaro Lombardo Flores fue acusado este miércoles de violar, asesinar y quemar  al ciudadano Hilario López Martínez, con quien tomaba licor el pasado 29 de junio, en un barrio de Pueblo Nuevo, Estelí. Ambos son de la tercera edad.

Según la acusación de la Fiscalía, el acusado tomaba licor en un cuarto de una casa ubicada en el barrio Camilo Castellón junto a Joel Antonio Tercero Vanegas y Omar Antonio Alfaro Urbina. Luego se unió Martínez, a quien Flores de inmediato le ofreció un trago y continuaron consumiendo alcohol.

Lea además: Encuentran el cuerpo de una niña de 12 años amarrado al fondo de un pozo en Estelí

Más tarde, según la acusación, Vanegas se retiró del lugar a comprar una chanfaina mientras que Urbina se salió del cuarto, se sentó y durmió en una piedra, quedando solos en el cuarto el acusado y la víctima, momento en que ocurrió la violación.

El Ministerio Publico presentó a la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías, un dictamen médico que concluye que antes de morir, Martínez fue víctima de violación por parte del acusado.

Víctima se quedó dormido

La acusación relata además que, luego de ser agredido sexualmente, Martínez le reclamó a Flores, pero debido al estado de embriaguez cayó en un profundo sueño, que fue aprovechado por el acusado, quien se dirigió a su cuarto a sacar un mecate con el que amarró del cuello a la víctima y lo arrastró con fuerza hasta un árbol de carbón, al que lo amarró del tronco.

Lea también: Acusado de violar a una adolescente se le escapa a la Policía en Estelí

Minutos después, Urbina despertó y observó que Martínez estaba “morado” y no se movía, por lo que le gritó a Flores, quien en tono tranquilo le dijo que lo despertaría.

El procesado salió del cuarto, con una cajetilla de fósforos en sus manos, y presuntamente procedió a prenderle fuego a Martínez en el ruedo de su pantalón.

Admite acusación

La fiscal Valia Pasquier presentó la ampliación de la acusación, por considerar que el dictamen médico da indicios del delito cometido por el procesado, mientras que la defensa, a cargo del abogado Gabriel Díaz, pidió a la judicial no la admitiera porque el ente acusador no presenta en la acusación las circunstancias de la supuesta agresión sexual.

Luego de escuchar los alegatos,  la juez admitió la ampliación de la acusación por considerar que cumple todos los requisitos de ley.

Le puede interesar: Corte IDH responsabiliza al Estado de no garantizar justicia a víctima de violación

Departamentales Estelí homicidio violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí