Tres millones de extranjeros visitaron Rusia durante el Mundial

Más de tres millones de extranjeros, entre ellos 800,000 aficionados con entradas para ver partidos, visitaron Rusia durante el Mundial

Los fan fest instalados en diversas ciudades de Rusia tuvieron una gran afluencia de hinchas tanto locales como extranjeros. LA PRENSA/EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE

Los fan fest instalados en diversas ciudades de Rusia tuvieron una gran afluencia de hinchas tanto locales como extranjeros. LA PRENSA/EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE

Más de tres millones de extranjeros, entre ellos 800,000 aficionados con entradas para ver partidos, visitaron Rusia durante el Mundial de fútbol que acogió este país, informó este miércoles la viceprimera ministra rusa, Olga Golodets.

La mayor parte de las entradas fueron compradas por ciudadanos de Estados Unidos, Brasil y Alemania.

Lea: Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

«A los partidos del torneo acudieron 3.31 millones de personas, y la ocupación de los estadios alcanzó el 99.8 por ciento en todos los encuentros», dijo en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Entre los invitados al campeonato hubo «25 presidentes de distintos Estados, siete monarcas y once jefes de Gobierno», agregó.

Agradecimiento

Putin agradeció por su trabajo a todas las personas que participaron en la organización del evento deportivo y destacó que Rusia demostró a todo el mundo que es un país acogedor y hospitalario.

Le recomendamos: La Copa del Mundo ya está en Francia

«Nuestros invitados no vieron una fachada artificial, un mundo virtual. Todo lo que vieron fue real», dijo el mandatario ruso, en referencia a las buenas impresiones que dejó el Mundial tanto a los hinchas como a la prensa extranjeros.

El buen ambiente que se vivió en las ciudades sede de la competición, agregó, ayudó a romper estereotipos negativos sobre Rusia y a reforzar la confianza exterior en el país.

Además: Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección argentina

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: