14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith en un partido de Copa. LAPRENSA/ CORTESÍA

Ariagner Smith se convierte en el primer nica en jugar fase previa de Champions League

El somoteño tendrá un nuevo reto y seguirá haciendo historia al tener la oportunidad de debutar al mismo tiempo en Europa League

El delantero Ariagner Smith se convirtió este martes en el primer futbolista nicaragüense en jugar una fase previa a la Champions League. El somoteño entró de cambio al minuto 80 en la derrota 2-0 del FK Spartaks de Letonia ante Estrella Roja de Serbia, en el duelo de vuelta de la primera fase de clasificación a la fase de grupos.

Smith, de 20 años, sustituyó al atacante ruso Oleg Dmitriev, quien disputó de titular esta eliminatoria, la segunda del club letón. El somoteño ingresó al terreno de juego con el desafío 1-0 con el tanto del francés El Fardou Ben Nabouhane (79) y al siguiente minuto marcó el serbio Nenad Krsticic (81’).

El seleccionado nacional es el segundo nicaragüense que disputa un torneo de clubes de la UEFA, tras el volante Juan Barrera con el Rheindorf Altach de Austria en la fase previa a la Europa League 2015. Cabe destacar que en ese encuentro disputado fue el debut del ocotaleano en Europa.

Europa League ahora

Smith podría trascender a nivel personal como el primer nicaragüense que disputa fase previa de la Champions League y Europa League en un mismo año. Y es que el FK Spartaks se enfrentará a SP La Fiorita de San Marino en la segunda ronda de clasificación a la fase de grupo de la Europa League.

El desafío de ida se jugará en Letonia el jueves 26 de julio y el de vuelta será el 2 de agosto en San Marino. El SP La Fiorita viene de ser eliminado por Lincoln FC de Gibraltar en la primera fase eliminatoria para la etapa de grupos de la Champions League.

Deportes Futbol Total Ariagner Smith Champions League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí