Más de doscientos empresarios provenientes de diez países de Centroamérica y Caribe participarán en un encuentro de negocios en Guatemala organizado por ProChile. Esta reunión tiene como objetivo dar a conocer nuevos proveedores, opciones de productos, marcas y precios, que permitan generar una oportunidad de negocio entre empresas chilenas y de la región, así como fortalecer las relaciones ya establecidas.
Para el encuentro se espera reunir alrededor de sesenta representantes de compañías chilenas de los sectores de alimentos e industrias con más de 150 importadores de Guatemala, y más de 50 provenientes de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.
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El director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz encabeza la delegación y sostendrá una serie de reuniones con distintas autoridades locales y el martes 31 participará en una conferencia donde se abordará Cómo hacer negocios con Chile, un país que ha impulsado con fuerza una política de apertura económica, que hoy cuenta con 26 acuerdos comerciales con 64 mercados -incluidos Centroamérica y Panamá- que representan el 63 por ciento de la población mundial y el 86.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global.
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Según cifras por el Banco Central de Chile en 2017 las exportaciones de ese país hacia estos diez países que participarán en el encuentro de negocios superaron los 942.3 millones de dólares.
“Creemos que este intercambio puede incrementarse en la medida que propiciemos grandes encuentros empresariales como este, que permitirán conocer de primera fuente la demanda de cada uno de estos diez mercados y mostrar la variada oferta chilena de alimentos procesados, productos gourmet y del mar, industrias y manufacturas que podrían atender esas necesidades. Además, esperamos que así se favorezca también la generación de entre empresas conjuntas chilenas y sus pares de Centroamérica y Caribe, de tal manera que a futuro puedan realizar negocios en conjunto”, añadió Jorge O’Ryan.
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ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, encargada de promover las exportaciones de bienes y servicios del país. Además, contribuye a estimular la inversión extranjera en Chile y el turismo.