14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Empresarios

Chile estrecha lazo comerciales con Centroamérica y el Caribe. LAPRENSA/ARCHIVO

Empresarios de Centroamérica y el Caribe participarán en rueda de negocios con Chile

Esta reunión tiene como objetivo dar a conocer nuevos proveedores, opciones de productos, marcas y precios, que permitan generar una oportunidad de negocio entre empresas chilenas y de la región

Más de doscientos empresarios provenientes de diez países de Centroamérica y Caribe participarán en un encuentro de negocios en Guatemala organizado por ProChile. Esta reunión tiene como objetivo dar a conocer nuevos proveedores, opciones de productos, marcas y precios, que permitan generar una oportunidad de negocio entre empresas chilenas y de la región, así como fortalecer las relaciones ya establecidas.

Para el encuentro se espera reunir alrededor de sesenta representantes de compañías chilenas de los sectores de alimentos e industrias con más de 150 importadores de Guatemala, y más de 50 provenientes de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Lea:Nueva mentalidad transforma negocios y abre oportunidades

El director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz encabeza la delegación y  sostendrá una serie de reuniones con distintas autoridades locales y el martes 31 participará en una conferencia donde se abordará Cómo hacer negocios con Chile, un país que ha impulsado con fuerza una política de apertura económica, que hoy cuenta con 26 acuerdos comerciales con 64 mercados -incluidos Centroamérica y Panamá- que representan el 63 por ciento de la población mundial y el 86.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Lea:Empresarios de Centroamérica: salida de Daniel Ortega es “imprescindible”

Según cifras por el Banco Central de Chile en 2017 las exportaciones de ese país  hacia estos diez países que participarán en el encuentro de negocios superaron los 942.3 millones de dólares.

“Creemos que este intercambio puede incrementarse en la medida que propiciemos grandes encuentros empresariales como este, que permitirán conocer de primera fuente la demanda de cada uno de estos diez mercados y mostrar la variada oferta chilena de alimentos procesados, productos gourmet y del mar, industrias y manufacturas que podrían atender esas necesidades. Además, esperamos que así se favorezca también la generación de entre empresas conjuntas chilenas y sus pares de Centroamérica y Caribe, de tal manera que a futuro puedan realizar negocios en conjunto”, añadió Jorge O’Ryan.

Lea: Capital de Chile es el destino de negocios de América Latina

ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, encargada de promover las exportaciones de bienes y servicios del país. Además, contribuye a estimular la inversión extranjera en Chile y el turismo.

Economía Chile Empresarios Negocios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí