14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Mejía, Perrozompopo. LA PRENSA/FACEBOOK/PERROZOMPOPO

Perrozompopo llama los artistas del mundo a informar sobre la masacre que vive Nicaragua

La Sangre de Abril es la más reciente canción de Perrozompopo a propósito de la represión que vive el país

El ambiente tenso que se vive en Nicaragua desde el pasado 18 de abril, principalmente en las zonas donde los paramilitares han sembrado el terror, como lo que ocurrió este martes 17 de julio en el barrio Monimbó, de Masaya, ha llevado a que la misma población pierda el miedo y se levante, y que cada día se sumen más voces en solidaridad hacia los nicaragüenses. Hasta ahora más de 300 personas han sido asesinados por el régimen orteguista.

Lea también: El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

Ya se pronunciaron muchos artistas nacionales e internacionales. Este fin de semana lo hizo el rapero puertorriqueño René Pérez, Residente y exvocalista de Calle 13, ya lo habían hecho el youtuber Dross, Destino Positivo, Misses, músicos, escritores…  en fin la lista es larga.

Entre lágrimas

Este martes Ramón Mejía mejor conocido en la palestra artística nacional como “Perrozompopo” se unió a la lista a través de un video en su cuenta en Twitter.

De su interés: El salsero Luis Enrique y su tío Luis Enrique Mejía Godoy envían mensaje a los universitarios nicaragüenses

El video lo acompañó con este mensaje: “Este es un llamado solidario a todos mis amigos artistas de los demás países que nos ayuden a denunciar la masacre que estamos viendo en Nicaragua por parte del estado. Se los pedimos de corazón. Suban un video denunciado esta masacre. Se los agradecemos. Gracias”, dijo Perrozompopo, quien realizó concierto por Nicaragua en Costa Rica con Katia y Nina Cardenal.

El intérprete de Entre remolinos, Ríos de gente y La Sangre de Abril (2018), su más reciente creación a propósito de la represión que vive el país, se manifestó así en el video que compartió: “¿Por qué están asesinando hombres y mujeres campesinos, gente de la ciudad, niños, estudiantes? Nosotros no sabemos qué hacer, los músicos no tenemos ninguna fortaleza, más que nuestras canciones”.

Así mismo entre lágrimas y la voz entrecortada añadió que la gente de Nicaragua ya no sabe qué hacer. “Están en los tranques, sales a las calles, dejan de trabajar y por eso les pido a mis amigos de otros países que nos ayuden a informar y a desarrollar campañas de que el estado de Nicaragua está asesinando al pueblo, ayúdennos a crear conciencia, porque la verdad es que necesitamos todo el apoyo posible en este momento, muchas gracias”, finalizó.

El video lleva  23 mil reproducciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí