14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los abogados Nelson Cortez y Amy García denuncian ilegalidades en caso del asesinato al periodista Gahona. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Nueva audiencia en caso de asesinato del periodista Ángel Gahona

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía bajo el argumento de “revisar la legalidad” con que fue propuesta esta prueba de parte de los abogados Amy García y Nelson Cortez, defensas de los jóvenes

Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, acusados de supuestamente asesinar al periodista Ángel Gahona, el 21 de abril de 2018 en Bluefield, durante la primera semana de protesta contra el gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, serán llevados nuevamente este miércoles a los juzgados de Managua.

Esta vez será para una audiencia especial para revisión de escrito de ampliación de pruebas, propuesto por sus defensas.

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía bajo el argumento de “revisar la legalidad” con que fue propuesta esta prueba de parte de los abogados Amy García y Nelson Cortez, defensas de los jóvenes.

Según Cortez, el Ministerio Público presentó escrito de ampliación de prueba porque hicieron días atrás la pericial en balística, donde supuestamente realizaron disparos experimental para saber el alcance del arma hechiza con que supuestamente dispararon contra el periodista, misma que se hizo sin la presencia de las defensas ni del abogado representante de la víctima.

Informe independiente

Ante esto, las defensas, como derecho procesal, tuvieron 15 días para prepararse ante esta nueva prueba y proponen como prueba sobrevenida un informe de balística realizado por perito independiente sobre las investigaciones realizadas por la Policía, al respecto.

“Ahora el Ministerio Público quiere revisar la legalidad de nuestra propuesta, aunque ya sabemos por donde vienen. Quieren dejar sin prueba a los procesados, por que no les conviene que la verdad se sepa y ellos condenar a los muchachos por algo que no cometieron”, dijo Cortez.

Tanto la familia del periodista Ángel Gahona como las familias de los procesados sostienen que quien mató a Gahona fue un policía, porque en el lugar que cae, ya no había más gente civil, porque ya había sido replegada por antimotines a más de una cuadra, según testigos. Además no creen que una arma hechiza pueda tener alcance a esa distancia.

Violan proceso

El juez Ernesto Rodríguez titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua sorprendió en junio pasado a las defensas de Brando Lovo y Glen Slate, acusados de supuestamente asesinar al periodista Ángel Gahona, al no permitir que peritos independientes participaran en la prueba de balística del arma hechiza, utilizada presuntamente en el crimen, para determinar de forma objetiva su alcance y afectividad.

Los abogados defensores Nelson Cortez y Amy García no participaron en la realización de dicha prueba por ser ilegal el procedimiento al no permitirles al perito privado a como estaba previsto.

Nacionales Ángel Gahona Ncaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí