14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

Parte de los preparativos para el acto del 19 de julio. LA PRENSA/Lucía Navas

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Preparativos para la celebración del 19 de julio, OEA debatirá la crisis sociopolítica que enfrenta el país, pobladores denuncian mal uso de vehículos donados en Somoto

Los nicaragüenses mantienen desde hace 91 días las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Preparativos para la celebración del 19 de julio, OEA debatirá la crisis sociopolítica que enfrenta el país, pobladores denuncian mal uso de vehículos donados en Somoto. Estas son las noticias para comenzar el día.

OEA busca condena para el Gobierno de Daniel Ortega

Barricadas en la UNAN- Managua

Las barricadas que levantaron los estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua se mantienen en las cercanías del recinto, a pesar de que las instalaciones son controladas por los paramilitares desde el viernes pasado cuando atacaron a los pobladores que estaban y trincheras.

LA PRENSA/Lucía Navas

Pobladores denuncian mal uso de donaciones

Pobladores de Somoto denuncian, a través de las redes sociales y medios de comunicación, el uso de camionetas y ambulancias del hospital de la ciudad para transportar grupos de paramilitares y simpatizantes orteguistas en actividades de represión. Los vehículos fueron donados por el Gran Ducado de Luxemburgo.

Preparativos para el 19 de Julio

La Alcaldía de Managua instala en la avenida Bolívar a Chávez y en la plaza Juan Pablo II la tarima central para el acto del 19 de julio, en el que participará el presidente designado por el poder electoral Daniel Ortega.

La instalación de las estructuras metálicas es resguardadas por policías fuertemente armados. También se instalan unos 30 andamios para soporte de sonidos y pantallas.

Trasladan a detenidos a La Modelo y La Esperanza

Oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote informaron el nombre de los detenidos que pasaron ya a la cárcel La Modelo y la Esperanza. Más de 20 personas fueron trasladados este miércoles y son parte de los ciudadanos que fueron secuestrados ilegalmente por paramilitares por participar en las protestas contra el régimen de Ortega-Murillo.

Con información de Lucía Navas y William Aragón. 

Nacionales Nicaragua protestas Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí