14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
juez

Familiares de los reos en la sala judicial. LAPRENSA/Alejandro Flores

Autoridades del sistema penitenciario sacan a tres acusados de una sala judicial sin la orden del juez

Eduardo Manuel Tijerino, Francisco Antonio Castro Jarquín y Roberto José Cruz Altamirano, miembros del Movimiento 19 de Abril, fueron sacados de manera rápida y violenta

Autoridades y custodios del Sistema Penitenciario de Tipitapa “La Modelo”, se llevaron este miércoles de la sala del Complejo Judicial Central Managua, a tres acusados, miembros del Movimiento 19 de Abril de Matagalpa (M19A) en el momento que la juez Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal Audiencia de Managua resolvía algunas peticiones que hacían los abogados defensores de los procesados.

Los acusados identificados como Eduardo Manuel Tijerino, Francisco Antonio Castro Jarquín y Roberto José Cruz Altamirano, fueron sacados de manera rápida y violenta sin que la judicial haya dado la orden. Con esta actuación las autoridades de La Modelo desacataron a la juez Gallardo, al sacar a los procesados sin que la audiencia terminara.

El pasado 30 de junio los jóvenes fueron acusados por los delitos de robo agravado con intimidación, uso de armas restringidas, secuestro extorsivo, uso de pertrechos y municiones y crimen organizado.

Lea además: Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Algunos familiares y testigos dijeron que cuando los muchachos eran sacados de la sala, los custodios de La Modelo iban dando puñetazos a Tijerino.

La audiencia inicial contra los jóvenes del M19A, prevista para este miércoles, fue suspendida debido a que el penal de Mujeres no llevó a las acusadas Nelly Roque Ordónez y Solange Massiel Centeno Peña.

Lea también: A Daniel Ortega “le valen” las medidas cautelares impuestas por la CIDH

La juez Gallardo dijo que pedirá un informe a las autoridades del penal de Tipitapa del porqué se llevaron a los reos de la sala sin su permiso. Los familiares de los acusados protestaron y lloraron al ver que se llevaron a los muchachos de la sala sin el permiso de la judicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí