14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist Kelley. LA PRENSA/ARCHIVO

Paúl Oquist: “La buena noticia para Nicaragua es que el golpismo ha terminado”

"La buena noticia para NIcaragua es que el golpismo ha fracasado; o sea que el intento de llevar a cabo un intento de golpe de Estado en Nicaragua, ya está derrotado. Y esa es buena noticia porque lo que deja ya es un diálogo, porque los golpistas no quisieron el diálogo", aseguró Paul Oquist en Bruselas.

Según el secretario privado del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, Paúl Oquist, la protesta ciudadana en Nicaragua, que ha pedido la salida del poder de la pareja presidencial, desde el pasado 19 de abril, fue una acción golpista que de acuerdo al funcionario orteguista “ya está derrotado”.

“La buena noticia para Nicaragua es que el golpismo ha fracasado; o sea que el intento de llevar a cabo un intento de golpe de Estado en Nicaragua, ya está derrotado. Y esa es buena noticia porque lo que deja ya es un diálogo, porque los golpistas no quisieron el diálogo”, aseguró Oquist en Bruselas, a una agencia extranjera.

La represión gubernamental en Nicaragua contra la protesta ha dejado casi 400 personas asesinadas en la que el gobierno ha aplastado las manifestaciones pacíficas de la sociedad civil, usando a su policía y paramilitares, quienes han usado armas de guerra para sofocar y asesinar a los ciudadanos.

Lea más en: Senador Marco Rubio: Crisis en Nicaragua representa una amenaza a la seguridad de EE.UU.

El uso de la fuerza y la brutalidad del régimen Ortega-Murillo ha sido documentada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), quienes han dejado constancia de las formas brutales con las que han actuado las fuerzas de seguridad de Ortega contra la población desarmada.

Además, el gobierno ha centrado su discurso sobre la crisis sociopolítica de que es el terrorismo, refiriéndose a la protesta ciudadana que trata de derrocarlo, discurso que el canciller  de Nicaragua, Denis Moncada ha llevado hasta el Consejo Permanente de la OEA, una táctica política y diplomática que hasta hoy ha sido rechazada por la comunidad internacional.

Incluso, el gobierno de Ortega ha dicho que la ruta propuesta por los obispos mediadores del diálogo nacional de adelantar elecciones es el camino a un golpe de Estado.

Lea más en: Senador estadounidense anuncia que habrán sanciones a responsables de “atrocidades” en Nicaragua

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí