14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
William Aragón, asedio

LA PRENSA/William Aragón

Atacan la casa del periodista de LA PRENSA, William Aragón, en Madriz

Sujetos encapuchados a bordo de motocicletas realizaron tres disparos contra la casa de William Aragón, quien ha sido víctima de constantes amenazas

Sujetos encapuchados a bordo de motocicletas realizaron la noche de este miércoles tres disparos contra la casa de William Aragón, corresponsal de LA PRENSA en Madriz, ubicada en el sector 23 de la ciudad de Somoto. Aragón ha sido víctima de constantes de amenazas  por parte de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lea además: Robos y amenazas contra corresponsales de LA PRENSA en Estelí, Jinotega y Madriz

“Estaba en la sala de la casa, en eso escuché que pasaban unas motos, bastantes ruidosas, como ya aquí hemos sido amenazados de muerte, entonces agaché a la niña mayor de 10 años, mi señora se tiró de la cama al suelo y en ese momento oímos la primer detonación”, asegura Aragón. Luego, los hombres realizaron otras dos detonaciones. Uno de los proyectiles impactó en uno de los cables de energía eléctrica, dejando sin el servicio a la vivienda.

Puede leer: Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Minutos después, Aragón denunció el incidente al jefe de la Policía Nacional en Madriz, comisionado mayor Juan Manuel Chávez, vía whatsapp. La mañana de este jueves, Aragón tenía un mensaje del comisionado que decía: “Revisá esto que este maricón me envió anoche”. Aragón le reclamó por esa misma vía y el comisionado le ofreció disculpas y aseguró que ese mensaje no era para él y que había sido un error.

“Yo le dije que como jefe de la policía estaba teniendo un mal comportamiento con eso y que en vez de estar burlándose de la gente que denunciaba, debía actuar. Después me pidió disculpas en otro mensaje final y que no estaba dirigido a mí”, relata.

A la casa de Aragón no han llegado las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes.

LA PRENSA/William Aragón

También: Corte Suprema de Justicia realiza traslado de jueces en Madriz y Nueva Segovia

Aragón dice que el pasado martes dos patrullas, con diez policías, estaban estacionadas afuera de su vivienda. El pasado 18 de junio, los orteguistas también dispararon contra la vivienda de Aragón y de otras 11 personas más. Aragón ha sido objeto de amenazas de muerte desde el pasado 23 de abril.

Departamentales asedio LA PRENSA Madriz paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí