14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunas unidades no portan placas, ni rótulos y la tabla tarifarias. LA PRENSA/ MAYNOR GARCÍA.

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI

Transportistas del servicio público continúan aplicando cobros ilegales a los usuarios, a pesar que las fuerzas policiales y paramilitares ya desmontaron los tranques en el departamento de Carazo. Los buses interlocales de la ruta Jinotepe-Granada, a raíz de los tranques, hicieron un incremento de ocho córdobas en el pasaje, pero ante el reclamo de los viajantes disminuyó a tres córdobas.

De su interés: Los temerarios microbuses interlocales de Carazo

El pasaje establecido por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) hacia ese departamento era de 27 córdobas, sin embargo, a los usuarios se les cobra 30 córdobas y nadie brinda explicaciones.

Las cinco unidades que cubren el corredor, no portan placas, ni rótulos y la tabla tarifaria, fue eliminada de las ventanillas.

Lea también: Jóvenes de Carazo migran ante situación de inseguridad provocada por paramilitares

“A veces nosotros esperamos hasta tres horas para que puedan salir estos buses y a los conductores les vale. A ellos no les importa que uno vaya a trabajar, salen hasta que llenen la banquita, hasta que se les ronca y eso no me parece justo”, refirió una señora que se identificó como María de los Ángeles Solano.

Alza sin inspección

En el mercado Jorge Matus Téllez de Jinotepe, donde se ubica la terminal, al momento que este medio daba cobertura, no se observó a ningún inspector del MTI.

Los interlocales que viajan de Diriamba y San Marcos, hacia la cabecera departamental, también aumentaron el pasaje. El alza fue 2.50 córdobas. El pasaje costaba 7.50 córdobas, ahora el usuario paga diez córdobas.

Aquí: 24 muertos dejó “Operación Limpieza” de policía y paramilitares en Carazo, reporta el Cenidh

De Diriamba a San Marcos, el aumento fue de un córdoba, el pasaje costaba nueve y ahora se paga 10 córdobas. Los mototaxistas de ocho córdobas, pasaron a cobrar diez córdobas la carrera en la zona central de la ciudad. En los barrios lejanos y comunidades, el precio sigue siendo negociable.

Edwin Morales Belli, delegado del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), en declaraciones pasadas instó a la ciudadanía a no pagar de más de las tarifas que están establecidas por el MTI y alcaldías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí