14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, protestas

Ismael Antonio López, de 17 años, resultó herido de gravedad. LA PRENSA/Cortesía

Cuatro jóvenes heridos por turbas orteguistas en el barrio Sandino, en Jinotega

Los pobladores responsabilizan a las turbas llevadas por el alcalde orteguista Leónidas Centeno Rivera para el acto departamental del 19 de julio

Cuatro jóvenes que se mantenían cerca del barrio Sandino, en Jinotega, resultaron heridos de bala la tarde de este jueves luego de que turbas orteguistas a bordo de una camioneta les dispararan. Los pobladores responsabilizan a las turbas traídas por el alcalde orteguista Leónidas Centeno Rivera para el acto departamental del 19 de julio.

Puede leer: Decenas de personas participan en caravana cívica en Jinotega

Uno de los heridos fue identificado como Ismael Antonio López, de 17 años, quien fue trasladado grave hacia el Hospital Victoria Motta de Jinotega, donde fue intervenido quirúrgicamente. Los otros heridos prefirieron omitir su nombre por temor a represalias. Testigos aseguran que se encontraba en la carretera que conecta al barrio Sandino cuando pasaron las turbas paramilitares.

López se encuentra en recuperación y observación luego de dos operaciones.

“Ese discurso que dio Leónidas (Centeno) fue solo de falsa paz y de ataque a la gente que participa en las actividades cívicas poniéndonos como golpistas, los campesinos que pasaban por aquí y las turbas pasaron rafagueando hacia el barrio sin pensar que en la calle habían niños, adultos mayores y mujeres, aquí nos quieren matar y el alcalde ha mandado a amenazar a todos los azul y blanco”, dijo un habitante del barrio. Centeno amenazó a los miembros de la Alianza Cívica por la Democracia con procesarlos por desestabilizar la paz en la ciudad.

Lea además: Alcaldes de los municipios de Jinotega acuerdan levantar tranques

La Alianza Cívica por loa Justicia y la Democracia, en Jinotega, reporta a través de su página en Facebook que los heridos son cuatro y que hay tres personas que fuerons secuestradas en el barrio San Cristobal.

El barrio Sandino es considerado por sus habitantes como el pequeño Monimbó. Ahí los pobladores levantaron barricadas para resguardarse de los ataques que perpetran las fuerzas policiales y paramilitares en la ciudad y que han dejado varios muertos y heridos.

Departamentales barrio Sandino Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí