14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Cuba, Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado

Nicaragua ganó oro en Béisbol en los Juegos Centroamericanos, pero ahora tiene un reto mayor. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Nicaragua es uno de ocho equipos, todos viejos conocidos y de larga trayectoria, en el torneo de beisbol de Barranquilla.

Desde que se rompió la barrera entre profesionales y aficionados hace 22 años,  los torneos internacionales de beisbol han elevado su nivel, pero la Selección Nacional de Nicaragua  se las ha arreglado por mantenerse en la pelea contra pronósticos y su nuevo reto son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que inician mañana.

Nicaragua  es uno de ocho equipos, todos viejos conocidos y de larga trayectoria,  en el torneo de beisbol de Barranquilla.

De todos ellos, la selección nica es la que menos tiene jugadores con experiencia profesional en organizaciones de las Grandes Ligas.

Lea además: El beisbol nica ha ganado siete medallas en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sin embargo, en las mismas condiciones se compitió en los Juegos de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, y Nicaragua salió al frente en ambas oportunidades ganando medalla de bronce en el primero y plata en el segundo.

Eso no significa que vamos de nuevo directo al pódium, sino que tenemos el nivel para competir.

Cuba el favorito

Aunque Cuba parece atravesar una crisis en su beisbol por la creciente fuga de talento, siguen siendo los claros favoritos para llevarse la medalla de oro.

Han tenido un año difícil. Perdieron un juego de tres en una serie amistosa ante Colombia y la selección universitaria de los Estados Unidos casi los barre.

Sin embargo, a la hora dura, usualmente sacan a relucir su casta.

Cuidado con Colombia

Como equipo de casa y estrenando estadio, Colombia  tiene varios meses preparándose y han reclutado a todos sus ex profesionales para armar el mejor equipo posible. Reynaldo Rodríguez, el toletero que jugó aquí con el Bóer y que llegó hasta Triple A en las Ligas Menores, es el principal cañón.

República Dominicana y Puerto Rico siempre son de cuidado,  al disponer de un  abundante talento.

Te puede interesar: Selección Nacional de beisbol a pelear cada partido en Barranquilla

Los boricuas tienen varias semanas entrando bajo el mando de la antigua estrella de las Mayores Juan González. Están cargado de jugadores mucho nive y varios ex bigleaguers.

De la misma forma Dominicana, cuyos peloteros se mantienen activos en diferentes ligas independientes.

México debe pelear

El equipo mexicano es un All Star de su liga profesional, la misma en la que están jugando los nicas Everth Cabrera, Elmer Reyes y Carlos Téller, así que sin dudas es uno de los equipos de más cuidado y tienen la ventaja sobre el resto que han estado en constante actividad y en un nivel de alta competencia. Su hay química entre ellos, podrían poner a sudar a Cuba.

Luego está Venezuela, que anuncia varias figuras con experiencia en su liga invernal y también ex bigleaguers como el slugger Luis Jiménez y el zurdo Wilfredo Ledezma.

Panamá ha conformado una sólida base de jugadores, a la cual se van uniendo ex profesionales. En primero instancia creían que podrían contar con el receptor Carlos Ruiz, pero no será posible.

¿Y Nicaragua?

Nicaragua tiene como cara visible de su roster a Wilton, quien tiró en Grandes Ligas del 2009 al 2014 y en total 13 de sus 24 peloteros pasaron por las Ligas Menores. Además, todos han jugado en la Liga Profesional de nuestro país.

La mayor duda al rededor del equipo nica es su preparación, pues tras los problemas en el país se detuvo el campeonato nacional desde mediados de mayo y solo se hizo un par de juegos de fogueo ante el Bóer. Ojalá esto no marque la diferencia.

Calendario

Así jugará  Nicaragua en el torneo de beisbol de los Juegos CAC. A la derecha el equipo homeclub.

Julio 20   (7:00 p.m.), Nicaragua vs. Colombia

Julio 22   (9:00 a.m.), Nicaragua vs. México

Julio 23   (9:00 a.m.),  Venezuela vs. Nicaragua

Julio 25   (2:00 p.m.),   República Dominicana vs. Nicaragua

Julio 26   (9:00 a.m.),  Panamá vs. Nicaragua

Julio 27   (9:00 a.m.), Nicaragua vs. Cuba

Julio 28  (9:00 a.m.), Nicaragua vs. Puerto Rico

Deportes Juegos Centroamericanos y del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí