14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wilton López abrirá esta noche por Nicaragua ante Colombia, en el primer partido del equipo nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Wilton López fue el ganador del juego ante Dominicana. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua enfrenta al anfitrión Colombia en Barranquilla 2018

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua tendrá siete partidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

El primer partido no será nada fácil para la Selección de Beisbol de Nicaragua, es más, podría ser uno de los más complicados de los que tendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pues enfrentará al anfitrión Colombia.

Este viernes a las 7:00 p.m. de Nicaragua, el conjunto nicaragüense se enfrentará al colombiano en el nuevo estadio Edgar Rentería, con la necesidad de alcanzar la victoria ante el equipo que tendrá a toda la afición de su lado y una buena cantidad de peloteros que pertenecieron al beisbol organizado estadounidense en su alineación.

El fuerte de Nicaragua en este juego se espera que sea el abridor Wilton López, el ex grandes ligas que además de su experiencia es un fiero competidor que suele mostrar su mejor cara en los momentos más apremiantes y ante los rivales más difíciles, aunque no se puede obviar que su mejor momento en el beisbol ya pasó.

Nota relacionada: Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Incluso, López fue pieza clave para que Nicaragua ganara medalla de plata en la edición anterior de esta justa deportiva, junto al grandes ligas Juan Carlos Ramírez, quien ahora no está disponible.

Pero ahí estará Nicaragua, siempre con su deseo por jugar un buen beisbol y ganar, y sin duda tiene peloteros capaces de arrancar triunfos ante casi cualquier rival.

En la alineación nica intentarán hacer daño al picheo colombiano Ofilio Castro, Dwight Britton, Darrel Campbell, usuales miembros en la alienación nacional, pero será un buen punto a favor la presencia de Wuillians Vásquez, un venezolano que ha tomado la nacionalidad nicaragüense y espera que dé un empuje adicional al bateo.

También podrían aporta las caras nuevas en el combinado, especialmente el chontaleño Iván Hernández, que se ha convertido en un bateador constante y oportuno en la pelota nacional, y se espera sea titular.

En su última actuación oficial, la selección de Nicaragua ganó oro, en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, un antecedente bueno, pero ese equipo dista mucho del que presentará esta noche.

Tal como pasó en las dos ediciones anteriores de esta justa, el conjunto nacional se presenta sin profesionales activos y con jugadores que militan casi de manera exclusiva en la pelota local.

Le recomendamos: Nicaragua a Barranquilla con una esperanza, una novedad y gran dolor

Aunque Colombia llega en una posición similar, tiene de su lado una gran preparación previo al torneo, que incluyó una gira en México donde realizaron varios partidos de preparación, incluyendo uno contra la misma selección mexicana que enfrentarán en esta competencia.

Será un hombre de cuidado en la alineación colombiana el primera base Reynaldo Rodríguez y el segunda base Carlos Willoughby, ambos con experiencia en el beisbol profesional estadounidense.

Desde la lomita, Randy Consuegra será el abridor de los colombianos, un pícher que llegó hasta Clase A Corta con la organización de los Medias Rojas de Boston en Ligas Menores, pero que tiene un largo recorrido en ligas independientes de los Estados Unidos y en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional.

Segundo juego

Para el segundo juego de Nicaragua en el torneo de beisbol de Barranquilla, está previsto que el abridor sea el dominicano nacionalizado nica, Gustavo Martínez.

El equipo nacional enfrentará a México, a las 9:00 a.m., en ese segundo duelo, ante un conjunto sin las grandes estrellas mexicanas pero con jugadores solventes, que son las principales figuras de la Liga Mexicana de Beisbol, afiliada a las Grandes Ligas y de categoría AAA.

Podría interesarle: Atletas tras las medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

No se puede perder

En el beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 participan ocho equipos, por lo que no habrá una segunda fase de eliminación directa, sino una sola ronda de todos contra todos.

Con este sistema, será el balance de victorias y derrotas lo que definirá a las posiciones finales de cada equipo y obviamente a los ganadores de medalla.

Por esta razón, cada partido, cada resultado cuenta para los conjuntos, quienes tienen muy poco margen para el error.

En el caso de Nicaragua, el primer objetivo es terminar entre los cuatro mejores, para así ganar un lugar en los Juegos Panamericanos del año próximo, por lo que en teoría debe ganar a cuatro de los siete partidos que disputará en esta competencia, en la que también participan Colombia, Puerto Rico, Cuba, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí