14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Drexler. LA PRENSA/YOUTUBE

El cantante Jorge Drexler horrorizado por imágenes de Nicaragua

Drexler visitó Nicaragua en noviembre de 2016, y dijo ser un orgullo y placer venir a la tierra de Rubén Darío y Ernesto Cardenal

El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, se suma a la lista de famosos que se pronuncian a través de sus redes sociales en apoyo a la situación que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril y que hasta la fecha ha dejado más de trescientos muertos a mano de la policía y paramilitares mandados por el gobierno de Daniel Ortega.

Lea también: El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

“Horrorizado por las imágenes que vienen de Nicaragua”, escribió el ganador de un Óscar (2005) en la categoría mejor canción original, Al otro lado del río, de la película Diarios de Motocicleta. Agregando las etiquetas #SOSNicaragua y #SOSMasaya.

Drexler visitó Nicaragua en noviembre de 2016, en ese momento nos dijo vía telefónica desde Madrid que era un orgullo y placer ir por primera vez a la tierra de Rubén Darío y Ernesto Cardenal.

De su interés: Perrozompopo llama los artistas del mundo a informar sobre la masacre que vive Nicaragua

El artista también retutió dos mensajes de la cuenta en Twitter Drexler en Nicaragua. El primero decía: “Cuando Jorge vino a Nicaragua (2016) la noche antes de su concierto platicábamos sobre política y la situación del país. Al día siguiente tocó Aquellos tiempos. Me gusta creer que fue por esa plática #SOSNicaragua”.

El segundo es una frase de su tema Se va, se va, se fue, agregando el nombre de Daniel Ortega:

“Gracias Nicaragua es lo que puedo decir. Gracias, gracias, gracias de corazón. Vengo sintiendo un llamado de Nicaragua a través de las redes sociales. La ilusión es el dinamo de mi trabajo, con su cariño han llenado mi viaje”, dijo en aquel entonces.

Espectáculo #SOSNicaragua espectáculo Jorge Drexler archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí