14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La líder de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental, Irlanda Jerez. LA PRENSA/J.FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de julio)

Convocan a un plantón para exigir libertad de Irlanda López, celebración de la Revolución Popular Sandinista y ataque contra periodista de LA PRENSA. Aquí las noticias más relevantes

Los nicaragüenses mantienen este jueves 93 días de protestas contra el Gobierno de Daniel  Ortega y Rosario Murillo. Convocan a un plantón para exigir libertad de Irlanda López, celebración de la Revolución Popular Sandinista y ataque contra periodista de LA PRENSA. Estas son las noticias para comenzar el dia.

Plantón para exigir libertad de dirigente

Los pobladores convocan a un plantón a las afueras de El Chipote para exigir la libertad de la líder de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental, Irlanda Jerez, quien fue arrestada en el sector de la rotonda Cristo Rey

Ataque contra periodista LA PRENSA

Sujetos a bordo de motocicletas  realizaron tres disparos contra la casa de William Aragón, corresponsal de LA PRENSA, en Madriz. Uno de los proyectiles impactó en uno de los cables de energía eléctrica que va del medidor a la vivienda.

Celebración del 19 de julio

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los departamentos del país participan este jueves en el acto de la celebración del 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Los preparativos se realizan desde tempranas horas en diferentes ciudades, en Jinotega y Chinandega los sandinistas celebran con morterazos. Este año el acto será a nivel departamental.

CIDH insta a reanudar el diálogo

Jornada de reparación e intercesión por la Paz y reconciliación en Nicaragua

Nacionales Daniel Ortega Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí